Anoche por enésima vez, miembros del Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento fueron apedreados en la zona de Arcos Quebrados. Afortunadamente sólo el vehículo sufrió daños. Resulta evidente que el grupo de vándalos y delincuentes que lleva apedreando a estos profesionales de forma reiterada en las últimas semanas superan en estrategia e inteligencia a los responsables de que estos funcionarios trabajen con seguridad.
La prueba evidente de que este grupo está perfectamente organizado y con una estrategia predeterminada la tuvimos ayer, cuando provocaron el fuego en un punto y se apostaron a esperar a los bomberos a mitad de camino. Lo que demuestra que si se hubieran molestado mínimamente en investigar estos apedreamientos ya estarían detenidos los responsables.
Es un oprobio y algo bochornoso que el señor Hachuel siga siendo Consejero de Gobernación. No recordamos una persona más inepta e incompetente y que con el beneplácito del Presidente Vivas se permita el lujo de decir necedades en las ruedas de prensa. Es una falta de respeto a los agentes de la Policía Local que tienen que acudir a estos servicios que este señor en rueda de prensa manifieste que no les va a dotar de elementos de defensa porque las bolas botan y son muy entretenidas. Esto demuestra el nivel de conocimientos del señor Hachuel, que ignora que existen múltiples elementos de defensa ante estos ataques vandálicos.
Responsabilizamos en primera persona al Presidente Vivas de estas actuaciones, en primer lugar porque mantiene en la Consejería de Gobernación a una persona absolutamente incompetente. Y en segundo lugar porque no exige al Gobierno de la Nación que cubra las múltiples vacantes de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado. Los ciudadanos de Ceuta estamos absolutamente desamparados por el Gobierno de Mariano Rajoy que solo se preocupa por las vallas, la entrada de inmigrantes y poner más metros de concertinas, mientras les importa un comino lo que sucede dentro de una Ciudad con problemas tan graves. Y, cuando finalmente ocurra una desgracia con estos apedreamientos, él será el principal y máximo responsable, por omisión, de no velar por la seguridad de todos estos funcionarios, que están bajo sus órdenes y de los que se despreocupa.
Por eso no acudimos a reuniones en las que se pierde el tiempo de forma lamentable, proponiendo que se convoquen otras reuniones. Es ya el momento, antes de que sea tarde, que en primer lugar y de forma urgente dote de mecanismos de defensa a los agentes que acudan a proteger a los bomberos, no se puede pretender que cubran estos servicios con sus manos, para servir de blanco también a estos delincuentes. Y en segundo lugar tiene que exigir de forma contundente al Gobierno de la Nación que cumpla con su obligación de proteger a los ciudadanos de Ceuta de los delincuentes, que en esta ciudad están campando a sus anchas.
La principal obligación del Presidente Vivas es velar porque los trabajadores de la Ciudad Autónoma cumplan su trabajo con seguridad y porque los ciudadanos de Ceuta, que son los que le han votado estén debidamente protegidos. Lamentablemente, hasta ahora está anteponiendo a los intereses del pueblo de Ceuta, los intereses de su partido, no exigiendo al Gobierno que cumpla con sus obligaciones.