Este sábado ha comenzado la temporada de Gimnasia Rítmica en Ceuta con el I Trofeo de otoño organizado por la federación de esta disciplina deportiva. El pabellón Guillermo Molina acogió alrededor de 250 personas entre participantes y familiares desplazados que querían arropar a sus chicas.
Los clubes que se han desplazado hasta nuestra ciudad para inaugurar el primer torneo de la temporada han sido de Jerez, Puerto Real y Gibraltar, El Puerto de Santa María y Algeciras.
Sobre las 12:30 horas de esta mañana, la anfitrión, la federación de Ceuta inauguraba el torneo con una exhibición a modo de apertura.
Las primeras gimnastas saltaban al tapete del ‘Molina’ para comenzar una temporada de ilusión en donde Ceuta fue la primera en saltar a escena en la modalidad de manos libres. Acto seguido fue la federación de Jerez quien entró para desarrollar su habilidad con la pelota.
Son actuaciones de aproximadamente dos minutos de duración, y en donde el jurado compuesto por diez personas evalúa las habilidades de las gimnastas para luego determinar quien ha sido la federación ganadora.
Las categorías de benjamín, alevín, infantil, junior, cadete, y senior han sido las que han participado en este primer torneo de la temporada, en equipo conjunto pero también hubo participaciones individuales.
También, las gimnastas demostraron su potencial en los siguientes niveles: Precopa, Copa, y Base individual. Una vez más Ceuta fue escenario de un gran torneo donde se respiró un gran ambiente y deportividad.
Por su parte, las modalidades en las que compitieron las pequeñas gimnastas fueron: Manos Libres, Pelota, 5 Cuerdas y otra habilidad mezclando aros y mazas demostrando que el mundo de la gimnasia rítmica cada vez se está fomentando más.
Este torneo es el primero que abre la temporada y en el ‘Molina’ se pudo ver la ilusión que hay por las gimnastas por este deporte, que cada vez más, la federación de Gimnasia Rítmica de Ceuta realiza una gran labor para implementar esta disciplina deportiva y que viven con mucha pasión las gimnastas.