El Templo Tiger Muaythai de Ceuta ha tenido representación en la Plaza de España de Madrid.
La capital de España se ha convertido este fin de semana del 13 al 15 de junio en el epicentro del arte marcial tailandés con la celebración del Thai Festival, un evento que combinó deporte, cultura y gastronomía en una experiencia única organizada por la Embajada de Tailandia en España y el Departamento de Promoción del Comercio Internacional tailandés.
La comitiva caballa estuvo encabezada por los entrenadores Fernando Gallardo González y Rachida Lahassen Mohammed. Junto a los técnicos viajaron Mohamed Lahsen Dris ‘Patas’ y Abdel Munhim Samdoun Mohamed, ambos campeones de España en 60kg y 73kg respectivamente, y Nebil Ali, alumno distinguido de la escuela ceutí del arte marcial tailandés.
Durante todo un fin de semana, la representación caballa ha disfrutado de primera mano la tradición y la innovación del Muay Thai, permitiendo sentir mejor que nunca esta disciplina milenaria a través de exhibiciones en vivo, clases abiertas y debates especializados.
La instalación de un ring profesional en plena plaza fue el escenario principal para demostraciones y actividades dirigidas por destacados luchadores internacionales.
Alfombra roja de las artes marciales
Los ceutís tuvieron el privilegio de acudir a un seminario del, libra por libra, mejor luchador del mundo, Rodtang Jitmuangnon. Los luchadores caballas tuvieron el honor de conocer de primera mano al tailandés en su primera visita a España.
Para completar la maravillosa experiencia, tuvieron el lujo de disfrutar de la presencia del gaditano Carlos Coello, cinco veces campeón del mundo de Muay Thai.
El embajador español del arte marcial participó en varias demostraciones y mesas redondas durante el festival, además de protagonizar una clase magistral junto a Rodtang Jitmuangnon en la mañana del sábado.
El orgullo de un entrenador
Fernando Gallardo dice sentirse muy orgulloso por el trabajo realizado en la clase Magistral de Rodtang y Carlos Coello. Destaca además, “estar demostrando nuevamente el alto nivel que tienen estos deportistas ceutíes, dejado nuestra bandera bien alta”.
Gallardo, además anunció con orgullo que han sido invitados a Tailandia para el primer encuentro de Mohammed ‘Patas’ en la casa de este milenario arte marcial y así, poder seguir progresando con su prometedora carrera para llegar a lo más alto.
Gallardo desde Ceuta, para terminar, da las gracias y quiere felicitar a estos dos grandes Maestros por sus enseñanzas y dedicación.