El Templo Hindú ha celebrado en la mañana de este sábado un Aarti con motivo de la visita del embajador de la India en España, Dinesh Kumar Patnaik, que ha llegado a la ciudad junto con su esposa en el marco del 75 aniversario de la Comunidad Hindú de Ceuta.
Así, en torno a las diez y media de la mañana, miembros de la comunidad hindú se han dado cita en su templo para disfrutar de esta ofrenda religiosa y recibir las bendiciones de las deidades hindúes.
Cabe destacar que el Aarti es una ceremonia de adoración a la Divinidad en la que se ofrece fuego, incienso y flores acompañados de cantos devocionales en su honor. Se trata de un acto que se celebra todos los días en los templos hindúes y en el que se recuerda la presencia de las deidades en la vida de las personas.
Durante su celebración, todos los presentes han querido participar, viviéndose unos emocionantes momentos cuando ha sido el turno de algunos de los miembros más antiguos de esta comunidad.
Por otra parte, y una vez finalizada la ceremonia, el Embajador de India en España, Dinesh Kumar Patnaik, ha firmado en el libro de honor de la comunidad hindú dejando así huella de su paso por este lugar.
El embajador también ha querido dedicar unas palabras a los presentes, mostrando su agradecimiento por la acogida a la vez que ha manifestado que es el templo más bonito que ha visto.
Ha recalcado que los hindúes prosperan allá donde van, destacando también que la tolerancia y la aceptación son los valores más importantes en estos tiempos.
Del mismo modo, Ramesh Chandiramani, presidente de la comunidad hindú de Ceuta, le ha agradecido su visita a la ciudad en una fecha tan importante como esta para ellos: la celebración de su 75 aniversario.
En este marco, la comunidad hindú cuenta con una apretada agenda de actividades que ha continuado con una visita al Salón del Trono del Palacio de la Asamblea a la que seguirá esta tarde un acto en el salón anexo del Parador Hotel la Muralla y una cena.
Colaboración con Ceuta gracias al potencial de la India
El presidente de la Ciudad, Juan Vivas, acompañado por los consejeros de Economía, Transición Económica y Transformación Digital, Kissy Chandiramani, y de Presidencia y Gobernación, Alberto Gaitán, ha mantenido un encuentro con el embajador de India en España en la Alcaldía Noble.
Tras la firma del diplomático en el Libro de Honor de la Ciudad se ha dejado constancia de que este encuentro ha sido altamente satisfactorio porque ha permitido poner de manifiesto el carácter "esencial" de la Comunidad Hindú de Ceuta y su aportación "a lo que somos y queremos ser: una ciudad de encuentro, diversidad y convivencia".
El embajador ha mostrado su mejor disposición para que el potencial que la India tiene como un país que ocupa una posición de vanguardia, en ámbitos como el desarrollo tecnológico, pueda ponerse al servicio de explorar mecanismos de colaboración empresarial con Ceuta y contribuir a la materialización de los objetivos planteados tanto en la implantación de empresas de base tecnológica como de plataforma logística para la redistribución internacional de mercancías, teniendo en cuenta su privilegiada situación geográfica y los incentivos fiscales.