Los trabajos en Plaza Nicaragua siguen su curso en Ceuta y a pesar de encontrarse en la recta final la obra continuará al menos durante los primeros meses de 2024.
Es una obra de una dificultad mayúscula por lo que los operarios van con pies de plomo para que todo salga a la perfección. Los trabajadores están apurando para tenerla lista antes del primer trimestre de 2024, aunque no se quiere dar una fecha exacta por parte del Ejecutivo local.
El motivo de no tener una fecha exacta es que se han producido diferentes contratiempos durante los meses de obra y ahora que se empieza a ver la luz al final del túnel no quieren apresurarse.
De todas formas, son unos trabajos muy visibles para todas las personas que quieran corroborar cómo será la futura plaza. Hay una zona en la que se ha comenzado a colocar tanto el acerado como las escaleras.
Se va a contar también con la cuesta de acceso a las viviendas cumpliendo así todo lo establecido en el marco de la accesibilidad.
Se han llevado a cabo varios retoques sobre el proyecto que se pretendía hacer originalmente pero esto no afectará en absoluto al estado de la plaza. Solo se ha hecho para que cumpla la ordenanza y siempre para el beneficio de los vecinos que la disfrutarán en pocos meses.
A través de diferentes infraestructuras se ha dividido la plaza para conseguir el objetivo marcado. Una vez esté terminado por completo se asfaltará en la parte de la carretera y se pondrán losas en el lugar donde podrán caminar los vecinos.
La zona estará separada: por un lado la carretera y en los laterales la esperada plaza con todos los elementos que estaban clasificados en el proyecto original.
Es uno de los proyectos estrella marcado por el Ejecutivo local. Las obras cumplirán con una mejora de equipamientos viarios, calzada y acerados, jardines y mobiliario urbano, así como de las redes afectadas en la zona de actuación (abastecimiento, saneamiento, riego y baldeo, pluviales, etcétera).
El fin de las mismas es una actuación integral que complete la urbanización en el ámbito de Plaza Nicaragua, comunicación con las calles Romero de Córdoba y avenida Nuestra Señora de Otero, tal y como demandaban desde hace tiempo los vecinos lo que llevó a varias protestas.
Los operarios de la UTE Dragados-ACC están cumpliendo con los objetivos y los vecinos podrán contar con todas las deficiencias arrastradas desde hace años.
Ceuta no va a recibir, de momento, los 4,5 millones destinados por el Gobierno de…
Se aprovechó de su relación de confianza para estafar a quien se convirtió en su…
Después de lo ocurrido el pasado fin de semana en la Regional Preferente ceutí, el…
La ‘Intercontinental Race MTB’ ya tiene fijada su fecha para este año 2025 con su…
La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF), sindicato más representativo en las administraciones públicas y…
Fue bautizada como Operación Etxea. Casa en euskera. Todo tiene su explicación, hasta el término…