• Contacto
  • Ferry
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
miércoles 16 de julio de 2025   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

'The Telegraph' elogia la "capacidad de resistencia" de Marruecos

En una pieza de su edición de domingo el ex ministro de Comercio Internacional, James Durddridge, analiza la respuesta ante el seísmo

Por Beatriz Martínez
18/09/2023 - 15:51
Imagen cedida

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

El prestigioso diario británico The Telegraph elogia en sus páginas la capacidad de resistencia en tiempos difíciles de Marruecos, "al reaccionar con determinación y serenidad inquebrantable tras el seísmo que sacudió el Reino".

"Me sorprendió la notable capacidad de Marruecos para responder con rapidez y eficacia cuando se enfrenta a tales desafíos", escribe el autor del artículo, James Duddridge, ex ministro británico de Comercio Internacional y ex ministro encargado de asuntos africanos.

"Las medidas de emergencia en Marruecos se tomaron inmediatamente después del terremoto e incluyeron la intervención de las Fuerzas Armadas Reales, las autoridades locales, los servicios de seguridad y los departamentos concernidos", afirma Duddridge.

"En 48 horas, Marruecos ha reabierto parcialmente una carretera vital hacia la zona del seísmo, creando una línea de vida para la ayuda a las regiones más afectadas", explica el actual miembro de la Cámara de los Comunes, señalando que los helicópteros militares no han dejado de participar en las operaciones de rescate y socorro, mientras que los marroquíes se han movilizado en una notable muestra de solidaridad popular para ayudar a los necesitados.

Estas rápidas medidas de socorro no fueron más que el principio, observó The Telegraph, señalando que a los tres días del seísmo, el gobierno marroquí creó un Fondo Nacional de Solidaridad y se dieron directivas reales, que incluyen medidas destinadas no sólo a la reconstrucción, sino también a la transformación y mejora completas de las zonas afectadas, preservando al mismo tiempo la cultura y el patrimonio locales.

El compromiso del país con el progreso y el avance se pondrá de manifiesto cuando Marrakech acoja el mes que viene las reuniones anuales del Banco Mundial y el FMI, informa The Telegraph, asegurando que los visitantes y turistas "son tan bien recibidos en Marruecos como siempre".

Una desgracia que por el momento se ha cobrado alrededor de 3.000 vidas y ha dejado a otras 5.000 personas heridas.

Related Posts

asi-luce-ofrenda-floral-virgen-carmen-piedra-pineo-003-portada

Así luce la ofrenda floral a la Virgen del Carmen en la piedra del Pineo

hace 3 minutos
comienza-acercamiento-ciudad-virgen-palma

Comienza el acercamiento entre la Ciudad y Virgen de la Palma

hace 26 minutos
accidente-foso-herido-tras-encallar-embarcacion-cruz-roja-portada

Accidente en el foso: un herido tras encallar una embarcación de Cruz Roja

hace 1 hora
mdyc-propone-patios-centros-escolares-refugios-climaticos

MDyC propone que los patios de los centros escolares sean refugios climáticos

hace 2 horas
venga-ven-paaca-llamada-guardia-civil-inmigrante-mientras-banistas-toman-sol-portada

"Venga, ven pa’acá": la llamada de la Guardia Civil a un inmigrante mientras bañistas toman el sol

hace 2 horas
psoe-exige-gobierno-local-auditoria-energetica-alumbrado-publico

El PSOE exige al Gobierno local una auditoría energética del alumbrado público

hace 2 horas

Lo más visto hoy

  • manana-asesinaron-ma-angeles-noche-justicia

    35 años y medio de cárcel para el policía local que asesinó a su mujer en Parques de Ceuta

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Los aspirantes a las 15 plazas de Servilimpce, a examen

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Caos en el puerto de Algeciras para embarcar hacia Ceuta

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Horarios y recorridos para no perderse las procesiones de la Virgen del Carmen

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • "Venga, ven pa’acá": la llamada de la Guardia Civil a un inmigrante mientras bañistas toman el sol

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023