La Ciudad Autónoma ha adjudicado definitivamente esta semana a Telefónica con un plazo de ejecución de seis meses a partir de la firma del contrato y por 1,54 millones de euros el suministro, instalación, puesta en marcha y mantenimiento del nuevo sistema de emergencias 112 de Ceuta.
El objeto de la licitación es “renovar en su totalidad la plataforma actual que sustenta el Centro de Emergencias 112” manteniendo la compatibilidad con la actual plataforma basada en la aplicación Séneca de la misma compañía y la centralita de Avaya, pero dotándolo de “nuevas funcionalidades no disponibles en la actual, como las aplicaciones móviles, el eCall, poder disponer de puestos remotos, localización de llamadas móviles, etcétera”.
El plazo de ejecución del contrato es de seis meses
La Ciudad pretende disponer de un sistema de gestión de emergencias “modular”, de tal manera que “se garantice la extensibilidad de funcionalidades futuras y permita un seguimiento detallado de todas las acciones realizadas en cada uno de los incidentes gestionados”.
La infraestructura que proporcione Telefónica deberá incluir el sistema eCall para atender llamadas generadas por vehículos con dicha herramienta, así como capacidad para operar con aplicaciones móviles específicas para personas con discapacidad auditiva, entre otras novedades.
El 112 es un servicio público esencial, me consta que hacen bien su trabajo que es avisar a la policía local, Nacional, Bomberos y ambulancia, otra cosa bien distinta es que los otros siempre llegan tarde y en ocasiones ni se presentan, pero una cosa clara, el 112 si que hace su trabajo
Lo mejor es que lo quiten.... la otras noche llame 3 veces pero como era la queja hacia un policia ni me hicieron caso