Los consumidores ceutíes siguen teniendo en la telefonía móvil y fija y en el transporte marítimo las principales razones de acudir a las oficinas de la Consejería de Sanidad y Consumo para presentar sus reclamaciones. Así se deduce del informe presentado por el consejero de Sanidad y Consumo al Consejo de Gobierno.
En relación con los datos de los primeros diez meses del año reflejó que se habían presentado un total de quinientas cuarenta reclamaciones en la oficina de Consumo. Casi el treinta y cinco por ciento son las correspondientes a la telefonía móvil y fija. Llevan años ocupando el primer ranking en cuanto a la preocupación de los ceutíes en esta materia. Y luego, en segundo lugar, noventa y ocho, casi un veinte por ciento, son en relación al transporte marítimo.
Soluciones
Desde la misma Oficina de Consumo luego se suelen tramitar las mismas para que se intente llegar a soluciones entre las partes implicadas, aunque en muchas ocasiones no pueden ir más allá.
En la mencionada estadística también hay otros apartados pero a mucha diferencia de los dos primeros del escalafón como telefonía o transporte marítimo, entre las que se encuentran igualmente unas veinte en cuanto al suministro de agua y un número parecido al transporte de taxi.
Hay que destacar que en nuestra ciudad no se suelen producir muchas denuncias en consumo por compras efectuadas en los comercios ceutíes en general.
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