Las integrantes del grupo ‘Tejiendo con Corazón Ceuta’ se han dado cita este domingo en el local de la Asociación de Vecinos Parques de Ceuta para seguir tejiendo mantas solidarias para el pueblo ucraniano.
Natividad García, explica que antes eran menos, pero que ya son treinta mujeres las que conforman el grupo ‘Tejiendo con Corazón Ceuta’, desde el que tejen con esmero mantas artesanales con las que dar abrigo a los afectados por la invasión rusa en Ucrania: “Nos pareció importante ayudar de alguna manera a Ucrania y aparcamos un poquito el resto de trabajos para llevarlo a cabo porque creemos que es humanitario”, señala.
Un trabajo con una dosis muy alta de dedicación desinteresada, que este domingo ha visto sus primeros frutos con el envío de 30 mantas: “Al principio, cuando pedimos información, vimos que había muchas limitaciones para hacerlo de manera particular por el tema de la aduana. Pero, la asociación Digmun ha estado gestionándolo y, finalmente, este domingo podemos estar contentas de que la primera remesa ha puesto rumbo a Ucrania desde Ceuta”, relata.
Mantas hechas con cariño y mucha dedicación por parte de unas mujeres a las que ni los dolores de espalda ni el cansancio les frenan para seguir creando mantas. Un abrigo para el que explican que están recibiendo el apoyo de mucha gente de la ciudad. Personas que sin ningún motivo más que el de ayudar se han acercado hasta el local social para aportar su granito de arena con cuadros de croché listos para dar forma a nuevas mantas o madejas de lana con las que tejer. Una colaboración en la que subrayan el compromiso mostrado por los centros educativos de la ciudad.
“Invitamos a colaborar con esta acción para ayudar al pueblo de Ucrania. Quien quiera solo tiene que ponerse en contacto con nosotras a través de Facebook o Instagram, donde tenemos perfiles. No hay límite de edad, de hecho nuestras dos tejedoras más mayores tienen noventa años. La cuestión es tener ganas de ayudar”, concluye Natividad.