Tejidos ‘made in India’

Anisha Adnani muestra durante esta semana las exclusivas telas que, traídas desde aquel lejano país, se suelen destinar a la elaboración de trajes de novia Viaja cada dos o tres meses a La India para adquirir, allí donde se elaboran artesanalmente a base de mucho trabajo, las telas más exclusivas. Tejidos coloridos, salpicados con abalorios y bordados de gran originalidad, que desde ayer y durante el resto de la semana se exponen en un local de la avenida Coronel Gautier, número 1. La inauguración, a cargo de  Anisha Adnani, ceutí responsable de la empresa ‘Nicolas International’, contó también  con la presencia del presidente de la Cámara de Comercio, Karim Bulaix, quien aseguró estar allí para apoyar una iniciativa que traspasa las fronteras de nuestra ciudad.
Y es que estos productos, muy admirados entre las mujeres musulmanas para la confección de los kaftanes más elegantes, ya han sido expuestos en ciudades como Málaga, Madrid e incluso París. “Solamente vendemos las telas y no los vestidos ya realizados porque de esta manera cada mujer puede elegir la combinación de colores y tejidos que más le guste de tal manera que su atuendo sea realmente único y especial”, indicó la empresaria. ‘Nicolas International’ pone sus ojos, muy especialmente, en el mercado marroquí. “Vienen muchas mujeres del país vecino”, aseguró Adnani, “por poner algunos ejemplos hemos atendido a mujeres llegadas desde Nador, Melilla o incluso hay quien nos ha visitado viniendo desde Madrid”.
A pesar de esta época de crisis el negocio basta bastante bien pues, toda mujer quiere ir lo más bella posible en el día de su boda. Es un evento para el que rara vez se escatima en gastos. “Los precios de estas telas que hemos expuesto oscilan entre los 200 y los 500 euros para la confección de un kaftán”, cuantifica la propietaria si bien, asegura, cuenta con otras productos todavía más exclusivos que pueden llegar a costar hasta 1.500 euros.
Estas telas forman parte de la nueva colección, la de 2013, que cuenta con “los últimos modelos”. Esta empresa trabaja con diseñadores de toda Europa y, aunque a priori pueda parecer que sus clientes son de un nivel socioeconómico muy alto, Adnani asegura que entre quienes acuden a su consejo podemos encontrar también familias de clase media. Unos tejidos exclusivos cuyo valor y belleza, asegura, solo se pueden apreciar si se presencian en persona. Quienes quieran comprobarlo con sus propios ojos todavía están a tiempo.

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