Noticias

Vecinos de Tejar de Ingenieros, atrapados tras un accidente con un cableado

Quienes viven en Tejar de Ingenieros, en Ceuta, están teniendo problemas para poder acceder a la barriada debido a un incidente ocurrido con un camión y unos cables telefónicos y de electricidad. Los afectados exigen que les presten atención y que resuelvan la situación lo antes posible.

Han explicado que hace algunos días los cables en cuestión, uno de electricidad y otro de teléfono, se fueron cayendo pero sin llegar a tocar el suelo. Desafortunadamente, el conductor de un camión que pasó por el lugar este lunes no se dio cuenta de la presencia del cableado y terminó enganchándose con el mismo, lo que terminó por dañarlo aún más.

“Era un camión que salía y como el cable estaba muy bajo, se enganchó y tiró de él. Llegó la Policía, el lugar está precintado pero no han arreglado el problema con los cables”, han comentado los residentes del barrio.

Dejan claro con su denuncia que la responsabilidad no es del conductor del camión, sino de quienes permitieron que los cables se dañaran de esa manera. “Los cables estaban más bajos de lo que tenían que estar y por eso fue que el camión se enganchó”.

Inmediatamente los vecinos de Tejar de Ingenieros llamaron al 112 para denunciar lo que había ocurrido y al lugar se trasladó la Policía. Precintaron la zona debido al riesgo que presenta, pero esto ahora impide el acceso a la barriada por una de las vías. “De los responsables de la luz y el teléfono no ha venido nadie y esa es una entrada para el acceso a la barriada Tejar de Ingenieros, frente a Juan Carlos I”, han acotado.

Un barrio que se siente olvidado

“También queremos resaltar la dejadez y el abandono de esta barriada, porque desde hace tiempo no nos prestan atención, como si no fuéramos parte de la ciudadanía de Ceuta. Nosotros pagamos nuestros impuestos y no nos parece justo”, han señalado.

Asimismo, han insistido en que “queremos que solucionen este problema en nuestra barriada, porque aquí hay niños chiquitos y puede ocurrir una tragedia”. También han aprovechado para quejarse de la falta de limpieza.

Han destacado, por otra parte, que el lugar es muy transitado porque es usado como aparcamiento para quienes llevan a sus niños al colegio Santa Amelia y para hacer sus compras en los alrededores.

Entradas recientes

"Aunque pasen 100 años siempre lo recordaremos"

“Está en el cielo por donde esté”. Aixa Mohamed recuerda a diario a quien era…

24/11/2024

Smishing, el plan pernicioso de unos estafadores que terminó en el juzgado

En el mundo de las estafas, la creatividad de los delincuentes no tiene límites. Echan…

24/11/2024

Las viudas de Regulares

El Poblado de Regulares cuida, como el tesoro que son, a las viudas de los…

24/11/2024

Que se cumpla lo votado, algo desmoralizante

El pasado mes de octubre en el Congreso de los Diputados se votó a favor…

24/11/2024

La antipolítica y la idiotez

El presidente de la Generalitat Valenciana, Carlos Mazón, ha escogido a un militar en la…

24/11/2024