Los técnicos del Ministerio de Fomento valorarán y emitirán hoy un informe para determinar qué actuaciones se deben acometer con urgencia en la obra de la N-352 después de que el viernes pasado se viese afectada por un desprendimiento de tierra a al introducir micropilotes. De antemano no se descarta que esto desencadene un retraso en unos trabajos que parecen condenados a no salir adelante con la celeridad debida.
La obra llevada a cabo como parte de la primera fase de la N-352 sufrió el viernes pasado un desprendimiento de tierra que podría terminar afectando a los plazos, ya de por sí incumplidos. Así lo confirmaron fuentes de la Delegación del Gobierno, que reconocían que dichos desprendimientos fueron detectados en la zona superior de la carretera nacional, más próxima a los antiguos terrenos del Jato.
La empresa que está desarrollando los trabajos, Ferrovial, comunicó al equipo técnico de Madrid lo sucedido, que de inmediato se pusieron a valorar las medidas que van a tener que llevarse a cabo. Bomberos también supervisó la zona para garantizar que no desencadene en mayores incidencias. Aunque serán los técnicos de Fomento y la Demarcación de Carreteras quienes determinen las actuaciones que se deben emprender en la zona con la mayor celeridad.