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Carta al director | Sin técnicos de Educación Infantil en los listados provisionales del Plan de Empleo

Esta mañana he llamado a vuestra redacción y la persona que me ha descolgado el teléfono me ha propuesto que os envíe mi reclamación en relación al listado provisional del Plan de Empleo de Ceuta referido al Programa de Educación.

En primer lugar y una de las cosas que más me ha llamado la atención es que en dicho listado no figuran ningún/a técnico de Educación Infantil cuando todos los años desde el ámbito educativo tanto la directiva de los centros como el profesorado han contando con nosotros/as para el desempeño de múltiples tareas de las cuales destaco las siguientes, entre otras:

  • Aulas matinales y vespertinas, con el fin de ofrecer a las familias un servicio de conciliación familiar (padres y madres activos y que los horarios no son compatibles tanto con la entrada como la salida al centro educativo).
  • Refuerzo y apoyo en el aula para aquellos alumnos con necesidades educativas.
  • Técnico sombra, durante dos años consecutivos a cada técnico se le asignaba un/a niño/a TEA que tenía que estar bajo su cuidado.
  • Preparación de material.
  • Ayudar tanto en el aseo como en el desayuno.
  • Apoyo en los Comedores Escolares.
  • Y todas aquellas tareas que sean encomendadas tanto por el tutor como por el Equipo Educativo del Colegio.

Bueno a lo que voy, y me hago las siguientes preguntas:

  • ¿Qué es lo que ha pasado este año?
  • ¿Por qué a este colectivo se le ha excluido sin motivo ninguno cuando todos los años anteriores ha estado realizando una labor a la comunidad educativa?
  • Estas necesidades, ¿quién las va a cubrir?

Pues mi respuesta a todo esto la desconozco, lo único que tengo claro que somos un colectivo que hemos contribuido siempre una Educación de Calidad y a la Inclusión del alumnado en el aula, además de todo lo que se nos asigne.

Por otro lado, decir también que estamos ante un programa de empleo público y que dadas las circunstancias no estamos en igualdad de derechos en cuanto al acceso a este ya que automáticamente nuestra categoría a la cual siempre se le ha dado importancia no figura en dicho listado.

Asimismo, y me consta que desde la escuela (antes de la elaboración del listado) existe una demanda previa en relación a los servicios que ofrecen los técnicos de Educación Infantil, pero por lo visto no han tenido en cuenta las exigencias de estos.

También quiero recalcar otra cosa, ¿por qué no se ha seleccionado ningún/a maestro/a de Educación Infantil?

Sin embargo, de maestro de Educación Primaria si que figura en el listado, las dos son carreras universitarias, pero a una se le considera y a la otra se le excluye automáticamente.

Los que sean maestros de Educación Infantil tienen también derecho a trabajar al igual que el de primaria, y también puede contribuir al bien tanto de los niños/as como al centro educativo son múltiples las necesidades y carencias que existen en aula y la atención en esta etapa es fundamental para contribuir al desarrollo de aprendizajes futuros.

Para finalizar, decir todos los programas de Plan de Empleo llevados a cabo en nuestra ciudad siempre han contado con técnicos de Educación Infantil como con maestros de Educación Infantil, y esto es la primera vez que pasa.

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