Esta mañana he llamado a vuestra redacción y la persona que me ha descolgado el teléfono me ha propuesto que os envíe mi reclamación en relación al listado provisional del Plan de Empleo de Ceuta referido al Programa de Educación.
En primer lugar y una de las cosas que más me ha llamado la atención es que en dicho listado no figuran ningún/a técnico de Educación Infantil cuando todos los años desde el ámbito educativo tanto la directiva de los centros como el profesorado han contando con nosotros/as para el desempeño de múltiples tareas de las cuales destaco las siguientes, entre otras:
- Aulas matinales y vespertinas, con el fin de ofrecer a las familias un servicio de conciliación familiar (padres y madres activos y que los horarios no son compatibles tanto con la entrada como la salida al centro educativo).
- Refuerzo y apoyo en el aula para aquellos alumnos con necesidades educativas.
- Técnico sombra, durante dos años consecutivos a cada técnico se le asignaba un/a niño/a TEA que tenía que estar bajo su cuidado.
- Preparación de material.
- Ayudar tanto en el aseo como en el desayuno.
- Apoyo en los Comedores Escolares.
- Y todas aquellas tareas que sean encomendadas tanto por el tutor como por el Equipo Educativo del Colegio.
Bueno a lo que voy, y me hago las siguientes preguntas:
- ¿Qué es lo que ha pasado este año?
- ¿Por qué a este colectivo se le ha excluido sin motivo ninguno cuando todos los años anteriores ha estado realizando una labor a la comunidad educativa?
- Estas necesidades, ¿quién las va a cubrir?
Pues mi respuesta a todo esto la desconozco, lo único que tengo claro que somos un colectivo que hemos contribuido siempre una Educación de Calidad y a la Inclusión del alumnado en el aula, además de todo lo que se nos asigne.
Por otro lado, decir también que estamos ante un programa de empleo público y que dadas las circunstancias no estamos en igualdad de derechos en cuanto al acceso a este ya que automáticamente nuestra categoría a la cual siempre se le ha dado importancia no figura en dicho listado.
Asimismo, y me consta que desde la escuela (antes de la elaboración del listado) existe una demanda previa en relación a los servicios que ofrecen los técnicos de Educación Infantil, pero por lo visto no han tenido en cuenta las exigencias de estos.
También quiero recalcar otra cosa, ¿por qué no se ha seleccionado ningún/a maestro/a de Educación Infantil?
Sin embargo, de maestro de Educación Primaria si que figura en el listado, las dos son carreras universitarias, pero a una se le considera y a la otra se le excluye automáticamente.
Los que sean maestros de Educación Infantil tienen también derecho a trabajar al igual que el de primaria, y también puede contribuir al bien tanto de los niños/as como al centro educativo son múltiples las necesidades y carencias que existen en aula y la atención en esta etapa es fundamental para contribuir al desarrollo de aprendizajes futuros.
Para finalizar, decir todos los programas de Plan de Empleo llevados a cabo en nuestra ciudad siempre han contado con técnicos de Educación Infantil como con maestros de Educación Infantil, y esto es la primera vez que pasa.
Lo que tenéis que hacer es tirar de las listas del ministerio de maestros de infantil que ya da vergüenza. Estáis dando casi el mismo sueldo por el plan de empleo a gente no preparada. Mucha gente han pasado con mucho sacrificio unas oposiciones para que encima no les den la oportunidad de trabajar y tengan que ver en esa lista gente que se han permitido estar más de dos años sin trabajar y que además,esos puestos estén cubiertos por cuidadoras u otro personal que no corresponde. Es ilógico todo!
Pues tampoco hay plaza para los y las educadoras sociales. Cuando se acercó el director del SEPE a dar una charla en la facultad, sobre las ofertas de trabajo y formación dijo que, en este plan de empleo iban a salir plazas para esta figura profesional pero no es así, son todos integradores sociales, trabajo que también desepeñanan los educadores
Toda la razon los programas por las tardes de los colegios deberian de ser educadoras sociales y tecnicos de integracion seria lo mas adecuado y no meter a los tecnicos de integracion por las mañanas para apoyo educativo son apoyo socioeducativo al igual que cuidadoras a san antonio no para apoyar niños tea en aula
Me llamo Ángel en el confirmamiento me despidieron,tengo 55 años, jamás me han llamado de plan de empleo,estoy desesperado,de Trace me llaman una vez al mes o dos si es fiesta,y muy agradecido a la Empresa Trace.Pero necesito trabajar cada día y poder pagar y dar una estabilidad a mi familia.Me encuentro ya desesperado.
No entiendo este listado.
Ya que no prevalece ni el bienestar del niño ni la conciliación de las familias.
Sólo se ha tenido en cuenta el ahorro al no contratar personal cualificado.
Es unica salida laboral unos meses para mucho no es cuestion que hay de lo mio? Bastante desgracia tiene la persona que por las causas que sea esta esperando listas y ve que su unica salida laboral unos meses la suplantan con el personal que ellos quieren pisoteando su formacion
Que sentido tiene tener una cuidadora y una tecnico de integracion en infantil? Cuando la tecnico de educacion infantil puede hacer lo que hacen esas dos personas juntas en una,atendiendo tanto asistencial,educativamente al niño o niña a la vez poder apoyar a las docentes.Cosa que ni el tecnico de integracion puede ni la cuidadora.Esos puestos en infantil podia hacerlo una persona y no dos en los planes de empleo y seria beneficioso para todos
Pues por lo visto las cuidadoras,les da igual la inclusion educativa de estos niños los tratan como si fuesen alumnos de la educacion especial Les da igual inclusion las cuidadoras son un tecnico medio cuyas competencias no cubren ni la inclusion en el aula ni la educativa.Puesto que su titulacion como el niño no sea dependiente fisicamente( cosa que no ocurre en la mayoria de casos) no le permite estar dentro de un aula ordinaria.Al igual que las funciones del tecnico de integracion no estan enfocadas para el ambito educativo son mas del socioeducativo
Esto no es más que lo de siempre: ¿Y qué hay de lo mío?
Leyendo la queja cada vez me queda más claro que los Planes de Empleo no son más que una subvención más para callar las bocas de quienes están en paro. Nada de formación para inserción laboral, nada de luego continuar trabajando, ni ninguna de las razones por las que se crearon los planes.