El Comité de Entrenadores de la Real Federación de Fútbol de Ceuta (RFFCE) ha celebrado este jueves una nueva Jornada de Actualización de Licencias RFEF-UEFA, válida para actualizar por 5 horas.
José Antonio Asián, exentrenador de AD Ceuta y Algeciras CF entre otros, Miguel Ángel Serrano Niño, presidente del Comité y director de la Escuela de Entrenadores de la Real Federación de Fútbol de Madrid, y Fran Artacho, actual coordinador de la base del Algeciras CF, fueron los ponentes.
El exentrenador de la AD Ceuta, Asián, habló sobre su ponencia y dijo que "es una cosa interesante porque así obligamos a los colegiados a estar a la última moda de lo que es el fútbol. Es abrir un poco las opciones que van a tener como entrenadores, las dificultades y que tenemos que tener presentes algo fundamenta, que no todos lo que tenemos el carnet vamos a entrenar al Madrid o al Barcelona. Tenemos que ser conscientes, tener los pies en el suelo y saber que somos educadores antes que entrenadores. A partir de ahí, tenemos que intentar que los chavales que estén bajo nuestra custodia, disfruten de lo que les podemos enseñar y, además, que disfruten de esta bendita profesión que es el fútbol".
La charla, que se celebró de 16:00 a 21:30 horas en el Salón de Actos de la Ciudad del Fútbol, es válida para todas las licencias nacionales y UEFA de fútbol, fútbol sala y fútbol playa, a excepción de la UEFA Pro, la UEFA B de Fútbol Sala y las de porteros UEFA GK B, y UEFA GK A.
Esta Jornada cuenta con el apoyo del Comité de Entrenadores de la RFEF y la aprobación de la Escuela Nacional de Entrenadores. Los entrenadores con licencias nacionales deben tener 15 horas de actualización antes del 30 de junio de 2025 y los que cuentan con licencias UEFA antes de la fecha de caducidad que aparece en la misma.
José Antonio Asián
El exentrenador de la AD Ceuta habló de este equipo y de su época "de contar con 24 ceutíes en la plantilla, ahora queda uno. La diferencia es esa y yo soy consciente de que en aquel momento era lo más adecuado. Esto es cíclico. Me alegro que el club haya sido capaz de emerger como la espuma, de estar donde está ahora mismo. Siento envidia sana porque tanto la presidencia es conocida, y salida del barro, como José Juan, que es amigo y que me alegro una eternidad de que sea capaz de estar liderando al club, que es un reflejo de lo que es la ciudad en general".
Para terminar el técnico agregó que "creo que los clubes cuando empiezan a calibrar dónde van a estar, más o menos, es a partir de la jornada 14 o 15. Evidentemente ha empezado bien. El año pasado a lo largo de los partidos fue cogiendo ese gusto e, igual, estamos en la misma tesitura, de que va a ir creyendo en sus capacidades. El año pasado fue una temporada muy digna y cuando se pone el listón tan alto, sobrepasarlo siempre cuesta mucho trabajo. Confío en que hay tiempo por delante, trabajo va a haber, pero aquí no va a cambiar nada, que la gente vaya cogiendo confianza y los resultados acompañen".