Tras el último incidente de esta semana, en el que parte del techado cayó sobre los vehículos de la UIR, el portavoz parlamentario del Grupo Socialista de Ceuta (PSOE), Juan Gutiérrez reclama "que se atienda de inmediato nuestra petición de reforma completa de las instalaciones, tal y como solicitamos durante nuestra última visita a la Policía Local".
Por fortuna, en esta ocasión no ha habido daños humanos, pero en palabras de Gutiérrez "solo es cuestión de tiempo que tengamos que lamentar daños mayores". Los socialistas han querido recordar que hace tan sólo un mes, el Grupo Parlamentario Socialista realizó una visita a las instalaciones y enumeró el listado de graves deficiencias con que deben convivir los policías locales en su trabajo diario.
Gutiérrez ha reclamado "abandonar la política de parcheos para tomar medidas que garanticen de una vez por todas que nuestros policías trabajen en condiciones de seguridad", subrayando la necesidad de subsanar las múltiples carencias en materiales e instalaciones que viene arrastrando la Policía Local tras "años de abandono".
Los sindicatos con representación en la Policía Local de Ceuta ya denunciaron a finales de 2021 que el cuartel "se cae a pedazos", después del hundimiento del techo en sus dependencias dentro del edificio polifuncional de Puertas del Campo. Varias organizaciones pusieron el grito en el cielo ya que, como ha ocurrido en esta ocasión a través de la denuncia pública del PSOE, pudo ocurrir una "desgracia".
El Gobierno anunció una serie de mejoras con beneficio tanto para sus agentes como para las propias instalaciones, con varias décadas de historia. Tras la denuncia del desplome del techado del edificio de la Policía, el Gobierno comunicó que se están haciendo mejoras. Estas actuaciones forman parte del proyecto redactado por Procesa con un presupuesto de 840.000 euros.
Tras producirse la caída de los cascotes de una de las vigas del aparcamiento de la Policía Local, servicio adscrito a la Consejería de Sanidad, Consumo y Gobernación, un técnico de la Consejería de Fomento y Turismo se ha desplazado hasta las dependencias del Cuerpo para evaluar la situación, comprobándose tras esta inspección que no se han producido desperfectos de consideración. Solo como medida de precaución, se ha determinado la retirada de los coches patrulla en el área donde se ha producido el desprendimiento.
El próximo lunes técnicos de OBIMACE, sociedad municipal adscrita a la Consejería de Medio Ambiente y Servicios Urbanos, tienen previsto acudir al lugar para culminar el saneamiento y reconstruir el revestimiento desprendido en el lucernario.
El rey ha reclamado este martes, en el discurso de Nochebuena que ha dirigido a…
El presidente del Gobierno de Ceuta, Juan Vivas, ha ofrecido su tradicional discurso de Navidad,…
El Gobierno marroquí presentó este martes las principales enmiendas de la esperada reforma del código…
A partir del ejercicio fiscal 2024, los contribuyentes de Ceuta y del resto de España…
La digitalización trae consigo múltiples ventajas, pero también nuevos riesgos. En Ceuta, como en el resto…
'Comandante y Cartón', así se llama el spot de Navidad con el que el Atlético…