Cultura y Tradiciones

El Revellín acoge esta noche ‘Mi tía y sus cosas’

El grupo Albanta presenta este viernes la obra ‘Mi tía y sus cosas’, obra bajo la dirección de Inmaculada López García que representará el grupo Albanta, del Centro Asesor de la Mujer, este viernes a las 21.00 horas en el Teatro Auditorio del Revellín. Se trata de una representación organizada con motivo del 30 aniversario de andadura sobre los escenario de este grupo teatral.
La Consejería de Educación y Cultura dispuso la venta de las entradas de la representación hace una semana aunque todavía quedan localidades disponibles que se pueden adquirir en la propia taquilla del Auditorio en su horario habitual: de 10.00 a 13.00 horas y de 17.00 a 20.00 horas. El precio de las entradas es de cuatro euros y todos los fondos irán destinadas a la Asociación Española contra el Cáncer en Ceuta.
Una única función para esta comedia en dos actos y ambientada en los años 70 relata la historia de una viuda de guerra desde hace 30 años, cuando su marido fue uno de los caídos en la División Azul (la División Española de Voluntarios que luchó contra la Unión Soviética en la Segunda Guerra Mundial).
Es la historia de Rafaela y Encarna, su sobrina, quienes sufren todo tipo de penurias, ya que solo cuentan con la pequeña pensión de la primera. Para superar esta situación, solo se les ocurre la idea de suicidarse ambas, enviando previamente a los medios una carta en donde explican el porqué de su decisión. El primer intento es fallido, ya que cuando Encarna intenta tirarse por la ventana, se queda atascada en la misma. El segundo intento, abriendo la llave del gas, también es fallido, ya que esa misma tarde-noche tras una revisión,el gas fue cortado. Es en ese instante, cuando descubren que les ha tocado la lotería, pero como todo no puede ser felicidad, Rafaela, recibe una visita de Paco, el marido que creía muerto hace treinta años, y que regresa casado con una rusa, para pedir su parte del dinero.

Entradas recientes

Así es la nueva gasolinera Carranza en el puerto

La Autoridad Portuaria ha inaugurado en Ceuta la nueva estación de servicio Carranza en el…

29/04/2024

El PP propone conceder la Medalla de la Autonomía a Marcos Llago

El Grupo Parlamentario Popular en la Asamblea ha propuesto a la Consejería de Presidencia y…

29/04/2024

XIX Carrera de la Mujer: un éxito rotundo en Ceuta

La XIX Carrera de la Mujer celebrada el pasado domingo ha dejado una huella imborrable…

29/04/2024

La gimnasia rítmica de Ceuta triunfa en Manilva con 11 medallas

La gimnasia rítmica de Ceuta vuelve a brillar. Las deportistas caballas continúan desplegando una gran…

29/04/2024

El CB La Inmaculada irá al campeonato de España en San Fernando

El Club Baloncesto La Inmaculada de Ceuta participará por primera vez en su historia en…

29/04/2024

Francis Navarro, campeón de Andalucía en natación de larga distancia

Francis Navarro ha resultado ser campeón de Andalucía de natación en la modalidad de larga…

29/04/2024