Ubicado en el lugar de siempre, por todos conocido como la Galería Apolo, en la céntrica calle peatonal González de la Vega de Ceuta, el nuevo Teatro Apolo ha acogido esta tarde la inauguración de un nuevo espacio gastronómico. Clientes habituales y amigos del matrimonio formado por Abdelkader Kilani y Yolanda Camacho que inician aquí su segunda aventura empresarial en la hostelería, comenzaron a llegar a las 5 de la tarde para conocer mejor la transformación por la han apostado.
Con una cuidada decoración y una inversión que ronda los 300.000 euros, en la que destacan el apoyo recibido por parte de Procesa, Kilani ha señalado que el Apolo se cruzó en sus vidas, y que al estar asentado en lo que antes era el tradicional Teatro Apolo, casi lo consideraron una señal.
No es para menos. De todos es conocido su primer establecimiento, Café Teatro Cervantes, en la calle Padilla, con el que comparte escenario y casi la misma suerte. Estar también ubicado sobre lo que antes fue el conocido Teatro Apolo les empuja a decir que se trata de “su segundo teatro”, han señalado entre sonrisas. “Para nosotros era fundamental que se tratara de un lugar que acumulara una gran afluencia de paso, y encima, está en pleno centro y próximo a organismos oficiales, colegios, oficinas... surgió la oportunidad y encima se trataba de un teatro, era una auténtica oportunidad”, ha señalado Kilani, que acumula una gran experiencia en el sector de la hostelería, en el acumula 30 años.
Y es que menudo cambio ha dado. 126 m2 y 300.000 euros de inversión han conseguido dar un giro de 360 grados a esta actividad, aunque las señas de identidad, todo sea dicho, permanecen intactas, como las columnas y el mítico Apolo que siempre adornó las pareces del añejo bar y que hoy se muestran rea-condicionadas dando, si cabe, mayor esplendor a un espacio totalmente renovado. El teatro sigue siendo el sobrio protagonista aunque se reduzca estos dos elementos.
Su plantilla se mostraba tremendamente ilusionada esta tarde atendiendo a los primeros clientes, que dejaban saber su satisfacción por el cambio dado y la ampliación de la superficie, que hacen del lugar un espacio diáfano. “Nos hemos apurado y trabajando a marchas forzadas, pero hemos llegado a tiempo para aprovechar estas fiestas, donde los ceutíes acuden mucho a disfrutar de la restauración de nuestra ciudad”, ha señalado Kilani.
No obstante, el cine siendo un auténtico hilo conductor. “Es el guiño entre Café Teatro Cervantes y Teatro Apolo y lo hacemos realidad con carteles de películas y un auténtico proyector”, señalan Yolanda y Abdelkader. Antaño estuvo, seguro, en una antigua sala cine proyectando antiguas películas de protagonistas que hoy adornan nuestras paredes ”.
Cuidado al más mínimo detalle, el Teatro Apolo se muestra hoy, como antes, en su más sentido esplendor, con una cuidada carta en la que las estrellas son el pescado de nuestros mares y la carne, sin olvidar todo tipo de entrantes y postres, “Una carta diseñada con un excelente gusto por parte de Iván, al que acompañan un buen grupo de ayudantes de cocina que harán que almorzar o cena sea unas auténtica experiencia para el paladar”, señalan desde el restaurante.
Con una amplísimo horario de apertura que va desde las 7 de la mañana hasta las 12 de la noche (la una los sábados), los ceutíes podrán tener oportunidad de probar su carta de desayunos, meriendas, almuerzos,cenas y tapeo.
Sin embargo el Teatro Apolo no acaba aquí, pues tienen ya iniciado el proyecto de apertura, en la misma galería, de un obrador propio sin embargo, aunque el acondicionamiento del local no es el impedimento, sino la contratación de un obrador profesional. “Es complicado conseguir en Ceuta este perfil. Hemos encontrado en Marruecos, donde hay una gran tradición pastelera, como todos saben pero pero no es fácil el trámite de contratación”.
A partir de mañana, ya pueden visitar el nuevo Teatro Apolo en su horario habitual de 07.00 de la mañana a 12.00 de la noche. Toda una jornada para disfrutar de su buena gastronomía en un ambiente moderno y acogedor.
Tienen algún teléfono para reservar? no lo encuentro por ninguna parte
Tiene un ambiente retro muy acogedor y agradable.
Muchos éxitos en este nuevo proyecto
Mucha suerte Abdelkader y esposa.