Categorías: Sociedad

Té y pastas en favor de los niños enfermos

El acto se desarrolló en un salón para celebraciones ubicado tras la mezquita de ‘Las Caracolas’ y asistieron 400 mujeres llegadas de toda la ciudad Su idea inicial era lograr congregar a unas cien mujeres. Esa cifra ya les haría sentir satisfechas. Sin embargo la noticia se extendió y, a pesar de que el cupo inicial se había fijado en 300 plazas, hubo que ampliarlas hasta rozar las 400. Lleno total. “Estamos muy contentas con una respuesta tan numerosa”, confesaba Fatima Mohamed mientras, a la puerta del salón donde se había organizado todo, ejercía su labor de anfitriona repartiendo besos y sonrisas a quienes iban llegando. La merienda solidaria en beneficio de ‘Enfermos Sin Fronteras’ aún no había comenzado, pero ya era un éxito. La música sonaba con fuerza en el interior. “Hemos traído a un grupo de mujeres de Castillejos, están gustando mucho”, exponía la organizadora mientras, en la cocina, se ultimaban las bandejas repletas de breguas, rollos de carne picada y diversos dulces con almendras, nueces y dátiles.
Terminaban en ese momento de llegar las últimas mujeres. “Las hay de todas las partes de la ciudad, no solo del Príncipe, unas han venido desde el Recinto, el Morro, Hadú, Los Rosales... de toda Ceuta”, enumeraba. Y, a la vista estaba, también de todas las edades. Los rostros añejos de algunas, en los que podía leerse la ilusión de cuando eran niñas por pasar una tarde entre amigas y buena compañía, se mezclaban con otros de apenas unos años de edad. Todos igual de entusiasmados por ser partícipes de un evento solidario en beneficio de los niños más necesitados. Y es que esta multitudinaria celebración tuvo un fin muy claro: ayudar a decenas de niños que, a través de ‘Enfermos Sin Fronteras’, tratan de hallar una cura que les proporcione un futuro mejor. “A pesar de que se ha difundido la idea de que es en beneficio de Moussa, no solo va por él, sino por todos”, puntualizaba Mohamed, “si bien es cierto que ahora es uno de los casos que más a fondo está llevando la organización, de ahí que una parte de esta iniciativa, vaya por él”.
No faltó el té. Ni el zumo, ni el agua... “Hemos recibido mucho apoyo, pues tanto el supermercado ‘Día’ como ‘Supersol’ nos han donado bebidas para servir en esta merienda”, reconocía la organizadora. Aparte, en la entrada Alima Mohamed ponía a la venta sus manualidades y varios conjuntos de servilletas y manteles también cosidos a mano “para echar una mano” a la misma oenegé. La tarde se alargó hasta cerca de las nueve de la noche, haciendo pasar unas horas magníficas a quienes quisieron contribuir. Diez euros por entrada que en algunos casos fueron más, pues “hay gente que ha dado más en forma de donación”. Una oportunidad inmejorable para ser solidarias.

Entradas recientes

JJ Romero: “Sacaremos muchas conclusiones de esta hostia”

El Ceuta caía este sábado ante el Hércules por un 2-0 en el debut del…

24/08/2024

Toro mecánico e hinchables para el disfrute en Los Rosales

La asociación de vecinos de Los Rosales de Ceuta se encuentra inmersa en la celebración…

24/08/2024

La IV Ruta Motera Nocturna congrega una gran afluencia de público

Con una gran afluencia de público ha dado comienzo la cuarta edición de la Ruta…

24/08/2024

El Ceuta empieza con mal pie en Alicante (2-0)

El Ceuta no arranca su temporada con buen pie tras caer por un 2-0 ante…

24/08/2024

Sociedad Caballa: la boda de Alejandro y Carolina

Este sábado ha sido un día muy especial para Alejandro y Carolina. La pareja celebró,…

24/08/2024

Sociedad caballa: la boda de Eduardo y Tamara

Eduardo y Tamara han celebrado en la tarde de este sábado su boda en el…

24/08/2024