La Asociación TDAH Ceuta estará este sábado 3 de diciembre en el Centro Comercial Parque Ceuta para recaudar fondos que destinará a la contratación de un psicólogo como parte de las intervenciones de esta entidad.
A cambio de un donativo, quienes se acerquen a su stand podrán llevarse originales artículos navideños como un gnomo, un muñeco de nieve o las bola TDAH para el árbol de Navidad que han sido confeccionados por las familias de la asociación.
La entidad prepara otra actividad solidaria en este diciembre. En concreto, programa para el próximo sábado 17 de diciembre su segunda merienda solidaria a las 17:30 horas en Miramar con el objetivo de recaudar fondos para la atención de los afectados y que continúe existiendo TDAH Ceuta.
Para más información, así como para la inscripción de nuevos socios o colaboradores, la organización cuenta con el número de teléfono de contacto 650404721 y su cuenta en Facebook (TDAH Ceuta).
Se trata de una asociación sin ánimo de lucro constituida por familias preocupadas por las necesidades que se derivan por dicho trastorno, con el objetivo de brindarles el apoyo y los recursos necesarios para mejorar su calidad de vida.
Las personas afectadas por el Trastorno por Déficit de Atención con o sin Hiperactividad (TDAH) se enfrentan a una realidad social, la carencia de información y formación en el ámbito educativo, lo que lleva a un gran desconocimiento sobre el tema, desencadenando falta de sensibilidad hacia las personas que padecen esta condición, todo ello produce serios impactos negativos en el ámbito educativo, familiar, social y en consecuencia uno de los más importantes, el fracaso escolar.
La asociación ceutí atiende a niños y adolescentes en edades comprendidas entre los 3 y 16 años. Su intervención se basa en atención temprana, terapias psicopedagógicas, apoyo educativo y asesoramiento familiar.