Los autobuses y los taxis llegan hasta la misma entrada del recinto ferial. Utilizar el transporte público durante la Feria es cómodo y seguro. Sin embargo, para muchos vecinos de Ceuta que utilizan el taxi para volver a casa tras una intensa noche en el ferial puede resultar un incordio. A ciertas horas de la noche no se guarda el orden de la fila para coger el taxi y esto ocasiona enfrentamientos.
"A la salida de la Feria se forman discusiones y peleas porque no hay nadie ni vallas que controlen la cola. De la misma forma, hay taxis que recogen a la gente antes de llegar al feria por miedo a llegar y encontrarse con la tan temida cola de espera y con los ánimos caldeados. Sería fácil de evitar con un controlador", explica un ciudadano que se ha puesto en contacto con este periódico.
Una versión que ratifican también desde el sector del taxi. El presidente de la Asociación Unificada del Taxi de Ceuta, Hutman Jotar, ha explicado que "sobre todo los más jóvenes" cuando cierran las casetas se dirigen a la parada y "no guardan el turno, se quieren colar y a veces se produce alguna que otra pelea".
"Sobre todo, cerca de las cinco de la mañana cuando salen de las casetas. La primera noche de Feria (refiriéndose al pasado sábado), de hecho, hubo una pelea y tuvimos que llamar a la Policía. Muchos taxistas ni bajan a esa parada de la entrada del feria y prefieren irse a la de Gran Vía o a la de la Marina, justo a la altura de la Farmacia De la Pinta", relata.
Sin embargo, los taxistas están trabajando al cien por cien de la flota mañana y noche durante esta semana de Feria. El presidente de la cooperativa Radio-Taxi, David Pérez, insiste en que "hay horas que llega mucha acumulación de gente y entre ellos mismos empiezan a pelearse por el orden".
Ciudadanos y taxistas coinciden en que la solución pasa por poner a una persona que controle el orden de llegada a la cola. "Si pusiesen a alguna autoridad, por ejemplo de la Policía Local, en la parada principal de la Feria sería mejor para nosotros para en esos casos que hay problemas intentar evitarlos", cuenta Pérez.
La Asociación Unificada del Taxi, incluso, ha querido recordar que ya se ha pedido en varias ocasiones a la Ciudad: "Siempre, cada año lo hemos solicitado, que pongan vallas como se hace con los autobuses, un controlador o policías, pero no nos responden. Sería lo suyo para que la gente guarde el orden", ha reiterado.
Por su parte, el presidente de la Asociación de Trabajadores Asalariados del Taxi de Ceuta (A.T.A.T.), Francisco Toledo, ha manifestado que "son colas únicamente de unos diez minutos como mucho en momentos puntuales, para nada como otros años" ya que hay muchos taxis esperando un servicio, tanto en la parada de la Feria, como en la Farmacia De la Pinta y en Gran Vía.
La ministra de Sanidad, Mónica García, ha destacado el “buen tono” que se ha mantenido…
Guerra política. Enfrentamiento entre partidos, en concreto PP y PSOE, todo ello por la partida…
Familias de tres jóvenes marroquíes los buscan tras tener constancia de que se echaron al…
Sergio Santaella y Adam Farre son dos jóvenes de Ceuta que forman parte de una…
El turismo en Ceuta ha sido tradicionalmente una de las principales fuentes de ingresos para…
El proyecto para descongestionar el tráfico en la carretera N-352 avanza. Los operarios siguen trabajando…