El presidente de la Asociación Unificada del Taxi de Ceuta, Hutman Jotar, cree que el Gobierno local está intentando de nuevo introducir las VTC en Ceuta.
“Seguro que sí. Ya lo intentaron una vez cuando estaba Néstor García de consejero de Fomento, cuando trataron de sacar cuatro licencias de este tipo”, explicó Jotar.
En su opinión, “por ahí van los tiros”. Y eso lo piensa a colación del Plan de Movilidad Urbana Sostenible (PMUS), en el que la empresa adjudicataria -Buchanan- no ha contado con ellos a la hora de darle el visto bueno.
Según dijo Jotar, a pesar de que el gremio colaboró en todo lo que se le pidió para la confección del Plan, mostrando rutas en Ceuta, y de que han intentado reunirse en varias ocasiones con la empresa, no les ha sido posible.
Para él, otra explicación es que la Ciudad Autónoma quiere contar más con los autobuses que con ellos. De hecho, cuando se presentó el diagnóstico de movilidad en la Biblioteca Pública ‘Adolfo Suárez’ a finales del pasado mes, había allí media docena de taxistas que pregonaron que eran “una parte fundamental del plan”, explicó, pese a lo cual, en su opinión, no se les trató como se debía.
“Ellos solo hablaban de dejar el coche y coger un servicio público, pero el de los taxis también lo es”, apuntó. En este sentido, Jotar remarcó que el suyo es claramente un servicio público y que, por lo tanto, estaba “indignado” por no aparecer en el Plan.
En su momento, la técnico ambiental Carmen González les aseguró que hablaría con ellos para estudiar de qué manera incluirlos en el Plan, pero Jotar sigue esperando la llamada. De hecho, el representante de los taxistas confirmó que, si a final de mes no ha recibido comunicación de González, se presentará en su despacho a intentar hablar con ella y lograr las respuestas que busca.
Jotar no entiende que le den “más bombo” al autobús, al paseo a pie e incluso al patinete eléctrico que al taxi y lamentó que, a pesar de su colaboración en todo lo que se les ha solicitado, desde la Administración tienen a los taxistas “abandonados”.
Por su parte, el presidente de la Asociación de Trabajadores Asalariados del Taxi de Ceuta (A.T.A.T.), Francisco Manuel Toledo, confirmó que a él tampoco lo ha llamado González y, al parecer, “tampoco tiene pensamiento de hacerlo”.
De momento, Toledo está a la espera de reunirse, el viernes, con el asesor de la Consejería de Medio Ambiente y Servicios Urbanos, Carlos González Chacón, para ver si se les van a pagar los 3.132 euros en compensación por el bajo nivel de servicio realizado el año pasado a causa del coronavirus.
El colegio Reina Sofía lleva insistiendo tanto a la Consejería de Educación como a la…
El culturismo siempre ha sido un deporte que ha tenido cabida en nuestra ciudad, pero…
El 23 de noviembre se celebrará un nuevo acto institucional siendo este el 58 aniversario…
Se llama Ibrahim, tiene 16 años, y su familia, natural de Rincón de M’diq (Marruecos),…
Como cada año alrededor de estas fechas, el Banco de Alimentos de Ceuta comienza a organizar su…
La noticia la ha dado a conocer el medio tetouan7.ma, y desvela el traslado de…