La asociación unificada del taxi de Ceuta (A.U.T.C) y la de trabajadores asalariados del taxi de Ceuta (A.T.A.T) han mantenido una reunión para abordar distintos asuntos de interés general para este sector tanto laborales como de su propio trabajo en las calles.
Así, tal y como han trasladado a los medios de comunicación se ha hablado sobre el convenio colectivo, ya que el actual data del año 2000. Se ha acordado actualizarlo y hacerlo vinculante.
Se trata de un encuentro para mejorar las condiciones que afectan a los trabajadores del taxi, un sector clave en nuestra ciudad.
Sobre las marquesinas y barreras arquitectónicas
Respecto de las ordenanzas municipales, las dos asociaciones han acordado mantenerse a la espera de la publicación oficial por parte de la Consejería de Medio Ambiente antes de cualquier otro posicionamiento.
También han hablado en este encuentro de elementos asociados a su propio trabajo y a las mejoras esperadas, como es el asunto de la instalación de marquesinas, algo que fue aprobado por unanimidad en un pleno de 2019 pero nunca se ha cumplido.
Los taxistas han hablado sobre la eliminación de barreras arquitectónicas debido a que hay situaciones en las que los usuarios para acceder al taxi se encuentran con un gran escalón, lo que les impide su accesibilidad. De hecho ya se han producido aparatosas caídas con lesiones.
Subvención de combustible y consultora para un estudio del sector
La subvención del combustible con la búsqueda precisamente de reclamarla o el estudio de una App local que conecte directamente al usuario del taxi con el conductor, abaratando considerablemente su coste, son algunos asuntos sobre los que también han hablado estos profesionales.
Quieren además contratar una consultora para hacer un estudio pormenorizado del sector del taxi y ambas asociaciones han acordado solicitar al organismo competente la concesión de los correspondientes locales para poder celebrar asambleas y demás asuntos organizativos.
Con todo lo tratado ambas asociaciones se han comprometido a reivindicar conjuntamente tantos asuntos como sean necesarios por el bien del sector en pro de mejorar la calidad del servicio que se ofrece.
Pues si hacen faltas mejoras
Por ejemplo un pinito verde de los que venden en las gasolineras para quitar el olor cito que echan algunos
Ellos mucho pedir , pero el servicio que dan al usuario es vergonzoso, llamas para pedir que un taxi te recoja a una hora determinada en tu domicilio y te dicen que no se reservan taxis , los viernes te ves negro para coger una taxi a mediodía con la afluencia de viajeros que hay , y ya dejamos para otra ocasión, comentar como están la mayoría de vehículos de sucios por dentro , lo que tenían es que multar a quien no cumpla unos mínimos , que no paráis de quejaros