Este miércoles, los taxistas se han concentrado en la explanada del Chorrillo en señal de protesta tras la amenaza sufrida un compañero en la tarde de ayer por un conductor pirata, en Ceuta.
Una concentración que ha tenido unos momentos de tensión después de que algunos de los supuestos taxistas pirata se acercaran hasta el lugar y amenazaran a los trabajadores allí presentes.
Todo viene a raíz de las últimas redadas de la Policía Local para acabar con los taxis piratas en la ciudad. Uno de ellos fue multado y le retiraron el carnet.
Tras eso, este conductor no autorizado, según señalan los taxistas, amenazó a un compañero tachándole de chivato y asegurando que iba a pegarle.
Ante esta situación, los trabajadores del gremio se han unido para mostrar su apoyo al compañero amenazado y pedir más seguridad y acabar con los taxistas piratas en la ciudad.
“No vamos a permitir que le peguen a un compañero”, han expresado durante el parón de esta mañana que ha congregado a los taxistas en la explanada del Chorrillo.
Y es que, “si amenazan a uno, amenazan a todos”, ha expresado Hutman Jotar, uno de los taxistas presentes.
De este modo, los conductores han parado para pedir una mayor seguridad y evitar que esta situación se repita.
Dos presidentes de asociaciones de taxistas de la ciudad, Isa Abdeselam y Jesús Murcia, han sido los encargados de hablar para explicar lo sucedido y denunciar los conductores piratas.
Tal y como ha detallado Abdeselam, “todo surgió a raíz de por la mañana. Lo mandan a un servicio, va a Cáritas, en la calle Clara Campoamor, y se encuentra al individuo ahí, intentando convencer a la clienta de que se suba”.
“La mujer no quiso, él monta a la señora y se lo dice, ‘qué pesado, qué pesado, qué pesado’. Con ello llama a la policía, a los GOA, lo vigilan, lo pillan cargado, lo paran, y claro, la mujer que estaba con él ya se lo dijo, ‘nos lleva siempre, nos lleva por tres euros, nos lleva por cuatro euros’. Y por la tarde fue al local, lo amenazó, y quedó con él que iba a volver a las nueve. Como se divulgó todo, a las nueve no vino”, añade.
Además, han querido dar las gracias a los GOAS por su labor para acabar con la piratería en este servicio esencial para la ciudadanía.
Según tienen constancia, son unos seis o siete vehículos los que realizan este servicio sin licencias, llevando a cabo viajes de pasajeros sin ninguna seguridad.
Los fines de semana, su “núcleo central es la frontera”, aseguran; mientras que “los días entre semana dentro del Mercadona de la Almadraba hay dos o tres y también en el Lidl y hay a quien convencen a quien no”.
“Yo no subiría. Nosotros tenemos todos nuestros papeles en regla, seguro de responsabilidad civil, ITV, carnet de profesional… ¿Esa gente qué es lo que tiene? No sabe si es delincuente, no sabe si tiene carnet o si le da un brote psicótico y se larga contigo al monte, por ejemplo”, alertan los taxistas.
Durante la concentración en la explanada del Chorrillo también se han vivido unos momentos de tensión ya que el supuesto taxista pirata se ha acercado hasta el lugar y ha amenazado e insultado a algunos de los conductores allí presentes.
También ha intentado agredir a uno de ellos con una llave del coche y otros elementos.
“Ha venido a increparnos”, expresaban los taxistas.
Tras estos, han llamado a la Policía para que tuvieran constancia de los hechos. Aunque por el momento no han presentado denuncia, si vuelve a darse alguna amenaza lo harán sin dudar en nombre de todos.
Ante esto, la indignación de los trabajadores del gremio se ha aumentado se ha acrecentado y piden medidas urgentes para evitar los taxis piratas.
“Decirles a todos los piratas que amenazar a un compañero o tocarle lo más mínimo un pelo es como tocarnos a todos. Vamos a ir todos a una. Y a ese pirata lo vamos a señalar y le vamos a denunciar. Y que sepa que vamos a estar todos a por él. De verdad, que no toca a ningún compañero, a nadie”. “No queremos pitaras”, han gritado con unanimidad todos los taxistas presentes en esta concentración antes de concluir.
Familiares de quien fuera señalado como “el taxista pirata” involucrado en el altercado de este miércoles han desmentido esta versión, asegurando que esta persona estaba en el mismo lugar por otros motivos y que si bien hubo una discusión previa, esta ocurrió porque al salir de la explanada casi choca con otro conductor.
No obstante, han asegurado que el problema inicial no fue a mayores entre estas dos personas y que de hecho terminó en reconciliación. Pero, que la confusión surgió porque había una persona grabando lo ocurrido y ante el reclamo hubo un altercado mayor que fue el registrado por las imágenes.
Ante esta situación han querido recalcar que esta persona no fue en ningún momento a enfrentarse a los taxistas que se habían concentrado en el lugar y que si bien él fue “taxista pirata” hace más de 10 años, dejó de hacerlo tras recibir una multa. Han insistido en que hay testigos que puede corroborar que todo se trató de un pequeño roce por un coche que no llegó a ocurrir que escaló en otro altercado.
Pero han querido dejar claro que “no es una pelea por un taxista pirata”, sino que ha sido una situación confusa.
La Agrupación Deportiva Ceuta ha iniciado su campaña de renovación de abonos de cara a…
El PSOE de Ceuta, a través de su secretario general, Miguel Ángel Pérez Triano, alerta…
Como diputado de la Asamblea de Ceuta, pero bajo el proyecto político Hispanos, aunque sigue…
El pasado viernes se dio el pistoletazo de salida al ‘Curso de Entrenador de Fútbol Sala…
La ‘XIV Vuelta al Hacho’ ha llegado a su fin con la apabullante victoria de…
El barrio de Al-Wilfa, en la ciudad de Casablanca (Marruecos), ha sido escenario en la…