El presidente de la Asociación de Empleados del Taxi de Ceuta, Francisco Manuel Toledo, indicó ayer que espera que, cuando se reabra la frontera, se cuente con una parada más grande.
“De entrada, la actual ya de por sí nos parece pequeña, y todavía ni siquiera se ha abierto la frontera”, alertó Toledo, quien recordó que la que había antes, por lo menos, era un poco más grande que la de ahora.
Toledo deseó que la asociación de propietarios y la Consejería de Medio Ambiente acuerden la ampliación de la parada, si bien recordó que ellos ya pidieron en el pasado lo mismo para la del Morro y la de la Avenida de España y aún no se ha llevado a cabo ninguna de ellas.
El portavoz de los asalariados del taxi aseguró que les viene “muy bien” que se abra de nuevo la frontera, pero alertó de que hay que ver “a qué nivel de trabajo” funcionará.
Así, Toledo indicó que el cierre les ha afectado “notablemente”, en primer lugar, por todo el volumen de pasajeros que venían en los barcos de Marruecos y luego volvían allí, y también por la gente de Ceuta que tiene familiares en Marruecos, iba allí y luego regresaba a la ciudad.
En el puerto, además, si, como en el caso de ayer, se juntan la cancelación de barcos debido a las circunstancias meteorológicas adversas con la celebración del Ramadán, la situación no se presenta nada halagüeña para el sector.
Por vía terrestre también les “afecta”, ya que había muchos ciudadanos marroquíes que venían a Ceuta por el Tarajal “a comprar, o a los restaurantes, o al parque marítimo, o a la feria, y tenían que entrar por la frontera y luego volver allí”. En ese lugar, pues, tenía el colectivo una de sus mayores ganancias, “y no solamente de las personas que vinieran en los barcos, sino también de los que venían a visitar la ciudad de Ceuta”.
Así, estos últimos años los taxistas han perdido todo ese volumen de trabajo generado por la frontera y ahora no encuentran la manera de cubrirlo.
En opinión de Toledo, y no sólo para el sector que representa, sino también para otros casos, como el servicio de autobuses, “es imposible que la economía vuelva a la normalidad si no hay una frontera abierta”. Para concluir, el presidente de la Asociación de Empleados del Taxi de Ceuta aseguró que, para su desgracia, ya prevé que “el mes de abril va a ser económicamente malo para el sector”.
Toledo descartó que, de momento, vayan a realizar movilizaciones en la frontera como se pretendían hacer en febrero del año pasado y que finalmente no se llevó a cabo por la “rápida respuesta” de la delegada del Gobierno, Salvadora Mateos. Sí la pusieron en práctica, no obstante, el día 15 de abril, pero para homenajear a uno de los suyos que falleció de coronavirus. Desde el Tarajal, los taxistas organizaron una pequeña caravana y se dirigieron al cementerio musulmán para despedir a su compañero.
NTT DATA FOUNDATION ha abierto el periodo de inscripción para las Olimpiadas Internacionales de Tecnología,…
De acuerdo con el balance que hacen las autoridades de Marruecos, en el transcurso del…
Las manifestaciones para reclamar un final deseado para Muface continúan a nivel nacional. A las…
Las autoridades de Tánger (Marruecos) llevaron a cabo el martes 21 de enero, una operación…
La Dirección General de Aduanas e Impuestos Indirectos de Marruecos, en asociación con el Banco…
Recientemente, han aumentado los ataques de orcas a los barcos de pesca frente a las…