Noticias

Los taxistas se concentrarán este viernes en la frontera

Los taxistas de Ceuta pasarán a la acción ante la situación de cierre de la frontera del Tarajal el próximo viernes. En un comunicado realizado conjuntamente por la Asociación de Trabajadores Asalariados del Taxi, cuyo presidente es Francisco Manuel Toledo y una de las asociaciones de propietarios, concretamente la Asociación Profesional de Autotaxi, cuyo máximo responsable es Julio Pérez, anuncian que el próximo viernes acudirán a las cuatro de la tarde para realizar una concentración exigiendo que se abra la frontera del Tarajal.
Los responsables de estas dos asociaciones señalan que son solidarios con las protestas que se están produciendo al otro lado, concretamente en Marruecos, donde son muchos los ciudadanos que se están lanzando a la calle para exigir a las autoridades que tomen medidas que permitan el reinicio de la actividad económica con el paso en ambos sentidos.
Los taxistas en muchas ocasiones se han pronunciado sobre las grandes pérdidas económicas que sufren desde el cierre de la frontera con Marruecos y que ya con anterioridad habían comenzado a sufrir como consecuencia de la decisión de las autoridades marroquíes de poner problemas al intercambio comercial con Marruecos.
Los taxistas insisten en que es posible que los trabajadores de la empresa de autobuses también se sumen a la citada concentración porque también ellos se encuentran con problemas desde hace casi un año. Aún reconociendo la dificultad de las medidas sanitarias que existen todavía y que debe ser, desde luego, la principal obligación de cumplimiento, estiman que la frontera debería abrir paulatinamente exigiendo una serie de presentación de pruebas a quienes pretendan cruzarla en uno u otro sentido.

Entradas recientes

El CB Ceuta Base comienza con derrota el Campeonato de España (67-89)

El CB Ceuta Base ha arrancado con una derrota el campeonato de España en Huelva…

28/04/2024

Un concierto intimista y poético de la mano de Javier Ruibal

Bajo una tenue luz blanca, Javier Ruibal ha aparecido a solas en el escenario. Su…

28/04/2024

Detienen al menor que apuñaló a otro joven el viernes en Hadú

Agentes de la plantilla de la Policía Nacional de Ceuta han procedido a la detención…

28/04/2024

Critican la atención sanitaria al personal del ISFAS en Ceuta

El sentimiento de “impotencia” de Mariam [nombre ficticio] ha desbordado este domingo el vaso de…

28/04/2024

El Centro Gallego trae a Ceuta a Yolanda Castaño, Premio Nacional de Poesía 2023

La agenda de esta semana de las Bibliotecas Públicas de Ceuta viene marcada por la…

28/04/2024

El Parador acoge la inauguración del Mundial de Pesca

El Mundial de Pesca que se desarrollará en Ceuta a partir de la semana que viene…

28/04/2024