Durante el próximo Pleno de Control el partido político Ceuta Ya! pondrá sobre la mesa un asunto sobre el que poco o nada se ha escuchado en los últimos cinco años. Se trata de la puesta en marcha de la tasa de ocupación de la vía pública a cajeros automáticos. Se trata de una medida que, a propuesta del grupo Ciudadanos presente en la Asamblea de Ceuta años atrás, fue aprobada por unanimidad en octubre de 2016.
"Han transcurrido más de cinco años desde aquella aprobación pero nos topamos con la sorpresa de que nada se sabe de aquello", enfatizan desde Ceuta Ya! ¿Se habrá dado algún paso al respecto? Y de ser así, ¿en qué sentido? Eso es lo que preguntan desde el partido de reciente creación liderado por Mohamed Mustafa, actual diputado de la Asamblea.
"Queremos saber si el Gobierno local ha dado algún paso para la puesta en marcha de esta tasa", afirman ya que consideran que se trata de una imposición "de gran importancia no tanto por su efecto recaudatorio sino de justicia fiscal".
El diputado Mohamed Mustafa opina al respecto asegurando tajantemente que “no es comprensible esta discriminación en favor de las empresas más poderosas del país frente a los modestos empresarios locales”. Asimismo, el dirigente de Ceuta Ya! señala que “los bancos, cuando utilicen el suelo de todos para hacer negocio, deben contribuir como lo hacen el resto de empresarios. Suponemos que este hecho tan evidente es el que motivó la unanimidad de aquella votación. Sin embargo, y a pesar del tiempo transcurrido, este acuerdo plenario no se ha materializado”.
Por este motivo, la formación localista pedirá explicaciones al Gobierno en la próxima sesión plenaria, “especialmente si se tiene en cuenta que es una propuesta que fue aprobada por el voto unánime de toda la Asamblea de aquellos años”.
Un propuesta sin sentido por que lo que hará es repercutir en cliente final