Saber qué ocurrirá en el futuro ha sido uno de los temas que más ha preocupado a las personas desde épocas inmemoriales. La curiosidad es algo innato en el ser humano y, por supuesto, predecir eventos que ocurrirán es un tema significativo para más de uno.
En los últimos tiempos, el tarot ha experimentado un gran auge. No solo en España, sino en varios países del mundo.
Se trata de una práctica adivinatoria que no puede ejecutar cualquier persona. El tarot no solo se basa en leer el futuro en las cartas, también puede revelar sucesos del pasado.
La verdadera pregunta, más allá de la preocupación por ciertos acontecimientos que ocurrieron u ocurrirán, es esta: ¿Cómo llegó esta práctica a hacerse tan popular en la sociedad española contemporánea?
El tarot en España
Desde hace varios años, se hizo costumbre leer el horóscopo en las ediciones dominicales de los diarios o revistas. Con el transcurso del tiempo incluso fueron surgiendo programas en los que los tarotistas destacados leían las cartas, y luego llegaron a las redes sociales, blogs y páginas especializadas en Internet, donde se puede conseguir una lectura de cartas online.
La sociedad moderna se ha obsesionado con la idea del horóscopo diario. Cada día, miles de personas en el país consultan qué les deparará durante las siguientes horas. De esta forma, la carta astral juega un papel muy importante en la vida de muchas personas, que se ven influenciadas por todo el tema del tarot y la astrología.
Y es que la popularidad de estas prácticas milenarias se evidencia cuando las personas reconocen y tienen una especie de lista de los mejores tarotistas en España. Algunos hasta son reconocidos internacionalmente, debido a sus certeras adivinaciones.
Actualmente, los mejores de España que llevan años dedicándose al tarot son: Ruth Montenegro, Manuela Isabel, Carmen de Granada, Kasandra y Pilar Hurtado. Sus nombres resuenan en Internet, redes sociales y blogs. Incluso cuentan con líneas telefónicas y hasta servicio de tarot por email, para que todos puedan acceder a una consulta. Se puede ampliar información aquí: Tarotistas España.
Los expertos en tarot aseguran que lo más importante es la conexión espiritual con el cliente durante la lectura de las cartas, así como la empatía, una cualidad que pocas personas poseen. También alegan que es esencial decir la verdad, no callar lo que muestran las cartas, aunque pueda ser negativo.
La mayoría de las personas que acuden al tarot es porque se sienten agobiadas, ya sea por problemas en el trabajo, con la pareja, o con la familia.
Varios expertos aseguran que el tarot genera confianza en los individuos, aliviando la angustia y produciendo un efecto de tranquilidad. Más allá del debate que pueda producir la veracidad de lo que dicen las cartas, se ha demostrado que realmente son beneficiosas para la psiquis de las personas.
¿Cómo saber la verdad?
Si bien es cierto que el elemento principal del tarot son las cartas, hay que reconocer que cada individuo las ve de forma diferente. Para quienes lo practican, las cartas son la verdad absoluta, y para los que no creen, solo son pedazos de cartón o plástico, sin valor alguno.
Pero lo cierto es que quien necesite ayuda y quiera recurrir al tarot y la adivinación debe buscar profesionales. El método más utilizado, aparte de Internet, son las líneas telefónicas.
Una buena vidente ofrecerá por teléfono toda la información necesaria. Esto quizá genere más confianza, pues la persona se sentirá más segura realizando la consulta desde su hogar. En la web de Ruth Montenegro hay información sobre cómo funcionan las líneas telefónicas de adivinación y es el lugar perfecto para encontrar una vidente buena por telefono.
Las cartas hay que considerarlas como un medio, una especie de herramienta con la que se realiza una determinada labor, en este caso la adivinación. Se trata de confianza, de creer que una persona está capacitada con un don que quizás salga de la comprensión estándar, pero que no necesariamente debe ser desestimado o considerado falso.
No existe la verdad absoluta. Cada uno cree lo que quiere. Ya se trate de una vidente de las buenas por teléfono, o una que tenga su consulta de modo presencial, lo que le digan las cartas será cierto en la medida en que esa persona así lo considere.
A menudo se escucha la expresión “las cartas no mienten”, y esa afirmación toma fuerza cuando en la televisión o en las redes sociales un vidente interpreta las cartas y la persona se siente identificada con lo que dicen. Lo cierto es que esta práctica se ha convertido en algo importante para muchos, que apuestan por el lado espiritual de la vida para conseguir respuestas.