Noticias

Tarjetas monedero para los perceptores del IMV involucrados

La Consejería de Sanidad y Servicios Sociales va a dedicar casi 94.000 euros a sacar a licitación la adquisición de tarjetas monedero para la compra de productos básicos con el fin de incentivar a los participantes en un proyecto piloto de inclusión social para beneficiarios del Ingreso Mínimo Vital (IMV) en Ceuta a contestar a los cuestionarios de su segunda fase.
La Ciudad Autónoma encargó hace un año a Tragsatec la ejecución de dicho proyecto, que cuenta con tres grupos de perceptores del IMV: uno que recibe entrenamiento en competencias personales, otro que lo hace en competencias personales y digitales y uno más que no recibe tratamiento alguno.
El objetivo de la iniciativa es “evaluar el resultado y/o impacto en las personas participantes de los entrenamientos diferenciales en los grupos de tratamiento respecto al grupo control”, pero para que sus resultados sean concluyentes se establece la necesidad de que todas las personas participantes en cualquiera de los grupos contesten los cuestionarios en la fase pos-test y se puedan comparar con los datos recogidos en fases anteriores.
El Ejecutivo local propuso a la Administración General del Estado poner en marcha incentivos para promover la participación en todo el proyecto y para ello se comprarán las referidas tarjetas monedero.
El dinero necesario se ha detraído del presupuesto inicialmente asignado al medio propio, que se elevaba a 2,1 millones de euros.
Los itinerarios de inserción sociolaboral a perceptores del Ingreso Mínimo Vital están contemplados en el Real Decreto- ley 20/2020, donde se establece que su implementación debe acompañarse de políticas de inclusión que garanticen la transición de sus beneficiarios desde una situación de exclusión a otra de “plena integración social y laboral”.
Asimismo, establece que, para conseguir este objetivo, el Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones tiene que promover, en el ámbito de sus competencias, estrategias de inclusión de las personas beneficiarias del IMV mediante la cooperación y colaboración con otras entidades como la Ciudad Autónoma, para lo que se suscribió a finales de 2021 el correspondiente convenio.
A través de él se instrumentó una subvención directa para la realización de un proyecto piloto innovador para el desarrollo de itinerarios de inclusión social y su evaluación con la finalidad de contribuir a la promoción de la igualdad, la inclusión social y la lucha contra la pobreza en sus distintas formas, mejorando la tasa de acceso a la prestación e incrementando su efectividad a través de las políticas de inclusión.

Entradas recientes

Un Parque de perros de “vergüenza” en Ceuta

El único Parque de perros que existe en Ceuta se ha convertido en una oda…

10/05/2024

Romero: "El Ceuta está haciendo números estratosféricos"

Llega la recta final de la temporada y el Ceuta visita un campo mítico como…

10/05/2024

Así se viste un Fiel Regular: el orgullo del uniforme

Los integrantes del Grupo de Regulares, integrado por hombres y mujeres orgullosos de su pertenencia…

10/05/2024

'DigiArt' une a alumnos del Almina con dos centros educativos

Los días 7 y 8 de mayo los alumnos del grado básico de Fabricación y…

10/05/2024

La Policía Local aumentará el número de miembros de Atestados

La Policía Local de Ceuta contará con dos nuevos miembros en la Unidad de Atestados…

10/05/2024

Aprobada la convocatoria de ayudas para los Erasmus+

El Gobierno de Ceuta ha aprobado la convocatoria de ayudas complementarias para estudiantes de formación…

10/05/2024