La empresa municipal Amgevicesa mantendrá congelados en 2024 los precios de la zona azul de Ceuta. Aparcar en esas zonas seguirá costando 35 céntimos por media hora, 70 por sesenta minutos, un euro la hora y media y 1,3 las dos horas completas.
Anular una denuncia por sobrepasar el tiempo ‘contratado’ continuará saliendo por cuatro euros y hacer lo mismo por carecer de comprobante de abono, ocho.
La sociedad pública sí incrementará ligeramente las tarifas por otros servicios como el de residentes para utilizar las áreas sometidas a la Ordenanza Reguladora de Aparcamiento (ORA), cuyo horario de estacionamiento limitado va de lunes a viernes de 10.00 a 14.00 horas y de 16.00 a 20.00, así como los sábados de 10.00 a 14.00.
En este último caso los interesados deberán abonar 63,42 euros (este año eran 61,82) cada tres meses.
El servicio de grúa también saldrá un poco más caro el año que viene: 15,3 euros por triciclos y motocicletas (ahora son 14,91), 18,8 por motocarros y similares (en 2023, 18,32), 62,24 por automóviles y turismos de hasta una tonelada (actualmente sale por 60,66) y 98,74 por camiones y vehículos de más de mil kilogramos (96,24 hasta fin del presente ejercicio).
La utilización de los aparcamientos subterráneos que gestiona la administración a través de Amgevicesa continuará costando 1,6 euros por una hora. El día completo pasará de 13,7 a 14 euros y el abono de 24 horas para motocicletas subirá de 68 a 69 euros.
El equivalente para automóviles y turismos verá incrementado su coste de 125 a 128 euros. Los abonos nocturnos o diurnos costarán 69, uno más que ahora.
En los estacionamientos del Plan Aparca se aplicará la misma política de precios con el billete para una hora (1,6 euros) y el día completo (14 euros desde el 1 de enero).
El abono de jubilado o estudiante se encarecerá un euro (de 35 a 36) y los de 12 o 24 horas con convenio pasarán de 35 y 55 a 36 y 56, respectivamente. El de moto pasará de 35 a 36 y el de plaza de aparcamiento con trastero, de 110 a 112.
Amgevicesa espera ingresar 150.000 euros en 2024 a través de la recaudación de la zona azul al aire libre y 1,8 millones con la del resto de estacionamientos que gestiona.
Es que cobrar por aparcar en la vía publica tenia que estar prohibido, lo que están haciendo al pueblo es ROBAR
Si las subieron hace nada, normal que no suba mas, si ya es robo pagar por aparcar en la calle, que quiten el impuesto de circulacion, total ya no puedes aparcar.
La zona azul, creada en 1983. Y quien gobernaba en aquel entonces? El partido que mas impuestos a creado...
La estafa mas indigna, pagar por aparcar en la calle, cuando ya pagas el impuesto de circulación.
Nada más indigno y de robo a los ciudadanos que pintar un trozo de calzada de azul, y hacernos pagar por poner el coche encima. No deberían mantener ni bajar las tarifas, la zona azul debería desaparecer. Ya pagamos demasiados impuestos asociados a la movilidad.