La Dirección General de Aduanas de Marruecos ha ordenado la retirada de la frontera de Tarek, el duro agente marroquí contra el que clamaban todos los porteadores, tanto de Marruecos como de Ceuta, por su particular forma de ejercer el mando. Según han publicado varios medios del vecino país, se le ha trasladado al puerto de Tánger y su plaza será ocupada por otro funcionario. Una decisión que se adopta justo después del incidente con un coche patera ocurrido el pasado fin de semana en la frontera marroquí y después de años de tensión y críticas contra su persona.
A Tarek le acusan los porteadores de comportamientos muy duros contra ellos, que van más allá de requisar la mercancía. Ya han trascendido varios vídeos grabados con teléfonos móviles en los que se aprecia las prácticas que se tienen contra estas personas que son golpeadas violentamente para quitarles los bultos que consiguen pasar por la aduana.
De hecho el turno en el que está presente Tarek ya se ha bautizado como “el turno malo” hasta el punto de que los camalos se quedan con la mercancía en Ceuta sin atreverse a cruzar a Marruecos porque saben que van a perder todos los bultos. Este martes ha trascendido la decisión oficial de retirar del puesto fronterizo al funcionario y traer en su lugar a otro. Una decisión que parece enmarcarse en los ‘movimientos de ficha’ que en los últimos meses ha dado Marruecos para evitar las críticas que se han hecho contra los comportamientos de algunos agentes en la frontera.
Precisamente la semana pasada se difundía una grabación de una joven marroquí, embarazada de pocos meses, que cruzaba la frontera con una manta en su poder. Fue abordada en el lado marroquí y golpeada en el vientre. Todos los testigos apuntan al duro control en la aduana como causante, tan duro que se ha plasmado en cuantiosos vídeos que reflejan las presiones contra los más débiles. Solo han trascendido algunas sanciones o traslados, que no son suficientes para enderezar esta problemática y resolverla.
Hola buenas quiero dejar aquí ni opinión sobre la frontera .... Me parece una vergüenza que los ceutíes y los marroquís ya en sii lleguemos a ese estremo yo cuando viaje a mí país de origen (Marruecos)no podía entrar a la frontera x el simple miedo que me pasarán i me diera un ataque de ansiedad ,me parece indignante que nadie haga basada que no hagáis justicia a esos muertos y ases seres indefensos que luchan por el bien estar de sus hijos y familiares.. cada uno tiene derecho a la vida y a ser feliz como cualquier persona de bien pero estáis dejando los derechos humanos por los suelos .. ayudad a esas personas que no se merecen morir ni ser golpeados ni ser insultados xq ya la vidas les está golpeando y ,sólo decir a los ciudadanos ceutíes que luchen por una frontera digna y segura xq se puede trabajar y a la vez viajar
A Estos porteadores marroquies les encanta el desorden, la violencia y humillación. Yo no entiendo qué siguen haciendo allí a pesar de que el contrabando se esta agonizando. Marruecos lo esta diciendo claramente ya no habrá porteo, idos a formaros en otra cosa o buscar un trabajo digno en otros lugares de Marruecos. Que asco de frontera y de "vecinos". Este señor Tarek según el artículo sólo estaba haciendo su trabajo, es culpa de la gente que les gusta el desorden y el no-respeto a las leyes (sabiendo que el contrabando perjudica a su país).
La pregunta es: Cumplía con la ley??? Si es así no era duro, era recto. Y si a alguien no le gustaba su forma de actuar pues que reclame a los políticos y que cambien las leyes pero mientras eso no ocurra , las leyes están para cumplirlas, eso o cada uno que haga lo que le dé la gana y volvemos a la ley del más fuerte. Y eso vale también para nosotros, los españoles.
Este hombre solo hacia su trabajo, no permitir el abuso de que los porteadores tanto a pie como en coche ejercian.Bloqueando todo a su paso, cosa que provocaba las interminables colas, tanto a un sentido como en el otro.
hay Faro, eso es mentira ahora mismo lo acabo de ver en la frontera haciendo lo mismo, el Tarek es bien clavado en la frontera
Sólo se cambia el collar.
El que viene es igualito que el que se va
Si las directrices dadas son de la dirección general de aduanas, seguro que el puesto de director lo ocupará otro con un comportamiento similar en cuanto a la hora de requisar y prohibir la entrada de mercancía.
Duro con quien no tenía interés.