Noticias

‘Una tarde en la India mística’: 50 ceutíes se sumergen en el hinduismo

La Consejería de Educación, Cultura y Juventud del Gobierno de Ceuta, a través de la Fundación Premio Convivencia y en colaboración con la Federación Hindú de España, ha celebrado este jueves por la tarde en el Centro Cultural Estación del Ferrocarril la actividad ‘Una tarde en la India mística’.

La propuesta, de la mano del sacerdote hindú Juan Carlos Ramchandani (Pandit Krishna Kripa Dasa), ha tenido como objetivo adentrarse en la espiritualidad, primero con una charla introductoria sobre la filosofía y los preceptos básicos del hinduismo y, posteriormente, con la celebración del ritual del árati (ceremonia de los cinco elementos) y una descripción de los aperitivos a degustar.

Alrededor de 50 personas han sido los ceutíes que se han aventurado a participar en este evento que se ha hecho por primera vez en la ciudad. “Es la primera vez que lo voy a realizar en Ceuta, pero ya lo he hecho en otras muchas ciudades. Es una forma de compartir la cultura y la espiritualidad hindú con todas las personas. No es la típica conferencia que la gente se puede aburrir en un momento dado, sino que tiene diferentes componentes como, incluso, un toque musical”, ha explicado Ramchandani a FaroTV.

Toda una experiencia para los sentidos con la que poder ‘viajar’ a la India sin salir de Ceuta que pretende acercar, de una forma amena y didáctica, la espiritualidad más antigua de la humanidad. “Hay personas que dicen que le ha gustado más la charla y otras, por ejemplo, la del canto, la ceremonia… en la que todos suelen coincidir es en la degustación [ríe]. Es una forma de realizar una actividad de forma dinámica”, ha expresado.

Cabe recordar que Juan Carlos Ramchandani (Ceuta, 1970) es sacerdote hindú, autor de 18 libros sobre hinduismo y conferenciante. Es experto en diálogo interreligioso, presidente de la Federación Hindú de España y vicepresidente del Foro Hindú de Europa.

 

El Faro

Entradas recientes

El Sporting gana al CD 26 de Febrero y se aleja del descenso (2-0)

El Sporting Atlético de Ceuta logró una gran victoria en el campo federativo José Benoliel…

5 mins hace

La lucha de cinco mujeres llega a las tablas del Revellín

Los amantes del teatro en Ceuta han tenido la oportunidad de presenciar la tarde de…

36 mins hace

Educación: prórrogas de las listas de interinos de especialidades no convocadas

El Ministerio de Educación, Formación Profesional y Deportes ha publicado las convocatorias para las prórrogas…

55 mins hace

La UA Ceutí no pasa del empate ante el filial del Real Betis (3-3)

La Unión África Ceutí FS ha sumado un empate, el segundo consecutivo como visitante, frente…

2 horas hace

Muerte y desaparición, el fin de la juventud marroquí en Tarajal, el camino de la muerte

Esta pregunta es muy importante para dar respuestas contundentes sobre el fenómeno de muertes y…

3 horas hace

Sábado con la Legión: un cabo y seis legionarios

Si cuando llegó el Martes Santo pude contemplar bajo la lluvia cómo los legionarios del…

3 horas hace