Tras días convulsos en la frontera del Tarajal, en la tarde de hoy parece haber vivido una pequeña tregua. Pese al tránsito de porteadoras y el tráfico intenso a primera hora de la tarde, tal y como se iban desarrollando las horas, la fila de coches empezó a fluir con normalidad y las porteadoras, que se apostaban a unos metros de la frontera, desistieron de su intento de entrada en avalancha.
A diferencia de otros días, el número de efectivos de Policía Nacional y Guardia Civil era superior y mantenían un control, no sólo en la frontera, sino en los alrededores, vigilando la acumulación de personas dedicadas al porteo.
La tarde se desarrolló en tranquilidad, salvo una pequeña pelea que concluyó con al detención, por parte de la Guardia Civil, de uno de los dos varones participantes y que alteró durante unos momentos el orden en la zona.
Entiendo que la gente necesita ganar dinero pata vivir.
Pero los vehículos no tienen un peso máximo estipulado?
Como les permiten circular en territorio español.
Según tengo entendido sólo pueden pasar mercancía por la mañana, porque lo hacen todo el día?
Si hacemos cumplir las leyes, creo que no se producirían estas colas tan descomunales y mejorariamos la imagen de ceuta
Hay mucha gente que está donde no debe estar, entiendo a los porteadores y porteadoras que se buscan la vida currando, pero hay tros que están todo el día jodiendo la marrana, molestando, dando por c., bebiendo cerveza y fumando, otros robando, ¿por qué dónde acceden?, ¿por qué los dejan cruzar la frontera y hacer lo que no está en los escritos?.-