-
Su presidente, Bilal Dadi, asegura que con su Plan de Seguridad el Gobierno "se estará ahorrando 500.000 euros"
-
"Si a final de año nos hacen falta 50.000 o 100.000 euros para pagar la seguridad, que la Ciudad los aporte", ha precisado Dadi
La Fase II de los polígonos del Tarajal solicita a la Ciudad Autónoma que retire a Eulen del 'Tarajal II' para que la empresa que ha contratado por el Plan de Seguridad se haga cargo del paso de mercancías. Su presidente, Bilal Dadi, ha señalado que su polígono es el "único" que va a disponer de este servicio a instancias de la Delegación del Gobierno, que le reclama su implementación en base "a la ley" con el objetivo de "controlar a los porteadores" y "por la seguridad de todos".
Dadi propone al presidente del Gobierno autonómico, Juan Vivas, la retirada de Eulen del 'Tarajal II' porque está costando "medio millón de euros" y, "por culpa de esos gastos que la empresa está ocasionando a la Ciudad", el Ejecutivo local "quiso aplicar el 'tasazo". El presidente de la Fase II de los polígonos ha indicado que su empresa es "privada, a nivel nacional" y su Plan de Seguridad está "aprobado por una Comisión del Ministerio del Interior". Con ella, Dadi propone a la Ciudad "hacerse cargo" de ese paso de mercancías.
"Con el fin de que, si a final de año, a la Fase II le hacen falta 50.000 o 100.000 euros para poder pagar la seguridad, que la Ciudad los aporte y así las arcas municipales se estarán ahorrando 500.000 euros", ha argumentado Dadi. Para ello, este portavoz de los empresarios de su polígono necesita que el presidente Vivas "dé la orden y retire a la empresa que tiene contratada la Ciudad", ha añadido, "sin ocasionar ningún gasto a la Ciudad".