Es uno de los asuntos que se han anunciado en varias ocasiones por parte del equipo de Gobierno para luchar contra la situación que se vive en la frontera del Tarajal. Es el cumplimiento de la orden dada por el presidente de la Ciudad Autónoma, Juan Vivas, a la Sociedad Municipal de Fomento (Procesa) con la intención de que se realizara un estudio para conocer el coste que tendría el traslado de varias de las naves que se encuentran justo al lado del paso fronterizo a otro lugar de nuestra ciudad y además el procedimiento de expropiación que debería llevarse.
¿Cuál es el objetivo que se quiere buscar con esta medida? Por supuesto, que mientras no se realicen las obras de ampliación del puesto fronterizo del Tarajal, que es una medida a medio o largo plazo, exista una alternativa que permita concentrar a las personas que se acumulan a diario en la rotonda de la frontera en este lugar y de esa manera se busque desde ahí un paso más ordenado.
Se quiere que no haya muchos problemas a la hora de la citada expropiación
Más o menos como la zona de embolsamiento de vehículo patera que se está terminando en la subida de Loma Colmenar frente a la promoción de 225 VPO que construyó Emvicesa en su día. Concentrar para luego repartir e ir controlando las salidas. Por supuesto, se está hablando de las primeras naves que están justo al lado de la entrada del Tarajal II en cuanto se refiere al paso del control de la Guardia Civil.
Este trabajo ya está ultimado y para este miércoles se le presentará por parte de la Consejería de Hacienda y de los responsables de Procesa al presidente de la Ciudad Autónoma, Juan Vivas. Un estudio que conlleva un informe económico financiero y luego, un procedimiento de expropiación que sea rápido, porque es una medida, en el caso de contar cn el visto bueno, de manera urgente y donde esas expropiaciones no se pueden eternizar.
Por tanto, a partir de las recomendaciones que hagan el mencionado informe se t omarán las decisiones por parte del presidente de la Ciudad Autónoma, Juan Vivas.
Hace varios meses por parte de Caballas se presentó una moción en una sesión plenaria para que se procediera al traslado de distintas naves del Tarajal a la zona de ampliación del Muelle de Poniente, con la intención de dejar libre espacios en la parte más cercana a la frontera del Tarajal que sirviera para que allí se pudieran concentrar a personas y ganar espacios.
Sin embargo, la alternativa fue rechazada de plano por el Partido Popular. A las pocas semanas, Alí le echó en cara al presidente Vivas que había dado esa orden a Procesa y que a ellos su propuesta no llegó a fructificar, ni siquiera con la presentación de una enmienda desde las filas del grupo popular en la Asamblea autonómica.
La Consejería de Fomento, Medio Ambiente y Servicios Urbanos de la Ciudad Autónoma de Ceuta…
Un juez marroquí condenó este lunes al periodista marroquí Hamid el Mahdaoui, director del portal…
El presidente de la Ciudad Autónoma de Ceuta, Juan Vivas, ha trasladado personalmente sus condolencias…
El nombre del Ceuta sigue sonando por distintos puntos de España y este fin de…
La Asociación de Tropa y Marinería Española (Atme) ha salido al paso tras el reciente nombramiento…
"Ceuta y Melilla, las ciudades con mayor proporción de mutualistas en España, serían las más…