La Delegación del Gobierno en Ceuta ha decretado nuevamente suspender la actividad por el Tarajal II ante la presión que se había creado en los polígonos para conseguir una subida del precio del bulto, que hoy se situaba en los 30 euros. A las 11.00 horas la sede de la plaza de los Reyes ha llegado a un acuerdo con Marruecos para ordenar el cierre del paso del mercancías.
Esta mañana llegaron a pasar 500 hombres, de los que tan solo un centenar habían salido transcurridas dos horas. El resto demandaban una subida de 10 euros en el bulto para abandonar el recinto, creando así una parálisis en la actividad comercial que ha motivado este nuevo cierre, el segundo en la última semana. En este sentido desde Delegación del Gobierno en Ceuta han querido marcar una postura de rigidez y de intransigencia. “Deben saber que no vamos a ceder a la presión que crean a los empresarios”.
Mañana se reanudará el porteo con normalidad.
El cierre se a debido a que marruecos requisaba mercancia no por la subida del bulto, y los empresarios se negaron a lo ya mencionado, para no ver como sus pérdidas aumentan. Por cierto hoy el turno era de hombre no mujeres, por lo tanto son PORTRADORES. Ya que cuando es el turno de mujeres nunca pasa esto.