La Ciudad ha adoptado una serie de medidas cautelares en el castillo de San Amaro, un bien patrimonial herido por el abandono y la okupación en donde todavía no se ha ejecutado el proyecto de rehabilitación que, cifrado en 300.000 euros, iba a desarrollar el Gobierno de Ceuta.
Así, operarios de Obimace fueron encomendados este viernes a tapiar zonas inferiores del castillo además de colocar carteles que adviertan del peligro de derrumbe o caída de cascotes.
Esta decisión se adoptó después de que la Policía Local pusiera en conocimiento del área de Fomento que el inmueble se encontraba en un estado de degradación bastante avanzado, lo que llevó a la práctica de una inspección por parte de un técnico de la Ciudad.
Tras esa inspección oficial se determinó que existía un riesgo cierto de derrumbe que podía afectar a la integridad de las personas por lo que se ha procedido a estas medidas iniciales a las que deberán seguir acciones integrales urgentes.
El castillo de San Amaro ha sufrido varias incidencias, la más grave un incendio hace años que estuvo a punto de suponer su final. Allí se acumula basura, se han detectado pintadas y acceden personas ajenas a este bien para dormir, hacer fogatas convirtiendo la zona en un vertedero.
Está levantado en un sitio estratégico, ya que justo por esta playa desembarcaron en Ceuta, el 21 de agosto de 1415, las tropas lusitanas que tomaron la ciudad.
La degradación que ha sufrido lleva a la urgente necesidad de ejecutar los planes previstos para salvar una de las joyas del patrimonio local.
Las manifestaciones para reclamar un final deseado para Muface continúan a nivel nacional. A las…
Las autoridades de Tánger (Marruecos) llevaron a cabo el martes 21 de enero, una operación…
La Dirección General de Aduanas e Impuestos Indirectos de Marruecos, en asociación con el Banco…
Recientemente, han aumentado los ataques de orcas a los barcos de pesca frente a las…
El Gobierno de España acaba de garantizar a la Ciudad Autónoma de Ceuta que sí…
Se aprovechó de su relación de confianza para estafar a quien se convirtió en su…