La Ciudad ha adoptado una serie de medidas cautelares en el castillo de San Amaro, un bien patrimonial herido por el abandono y la okupación en donde todavía no se ha ejecutado el proyecto de rehabilitación que, cifrado en 300.000 euros, iba a desarrollar el Gobierno de Ceuta.
Así, operarios de Obimace fueron encomendados este viernes a tapiar zonas inferiores del castillo además de colocar carteles que adviertan del peligro de derrumbe o caída de cascotes.
Esta decisión se adoptó después de que la Policía Local pusiera en conocimiento del área de Fomento que el inmueble se encontraba en un estado de degradación bastante avanzado, lo que llevó a la práctica de una inspección por parte de un técnico de la Ciudad.
Tras esa inspección oficial se determinó que existía un riesgo cierto de derrumbe que podía afectar a la integridad de las personas por lo que se ha procedido a estas medidas iniciales a las que deberán seguir acciones integrales urgentes.
El castillo de San Amaro ha sufrido varias incidencias, la más grave un incendio hace años que estuvo a punto de suponer su final. Allí se acumula basura, se han detectado pintadas y acceden personas ajenas a este bien para dormir, hacer fogatas convirtiendo la zona en un vertedero.
Está levantado en un sitio estratégico, ya que justo por esta playa desembarcaron en Ceuta, el 21 de agosto de 1415, las tropas lusitanas que tomaron la ciudad.
La degradación que ha sufrido lleva a la urgente necesidad de ejecutar los planes previstos para salvar una de las joyas del patrimonio local.
El Ejército de Tierra no ha querido pasar por alto la heroica acción de tres…
Un grupo de profesores interinos de Ceuta se ha pronunciado este domingo tras las recientes…
La magia de la Navidad ha llegado a Ceuta de la mano de Papá Noel…
La Asociación de Vecinos de Parques de Ceuta ha recibido con alegría y entusiasmo la visita, en su…
Los campos del Príncipe Tuhami Al Lal y Aiman Aomar de Ceuta han acogido este…
Ya lo dijo Don Miguel de Cervantes, en su famosa obra “Don Quijote de la…