Un ciudadano marroquí de 31 años, Mourad Boulaich Mehamdi, de Tánger, ha sido acusado en relación con la incautación de una embarcación semirrígida y 32 fardos de hachís valorados en aproximadamente 6,5 millones de libras en Eastern Beach, el pasado viernes 8 de enero.
En el marco de sus competencias, la Guardia Civil y la Royal Gibraltar Police han realizado además de esta actuación otra y, entre ambas intervenciones, se han incautado de 2.850 kilos de hachís y detenido a cuatro presuntos autores de delitos contra la salud pública
Como consecuencia de la información recibida alrededor de las 19:45 horas del viernes por la noche, los oficiales del Equipo de Respuesta Policial se desplegaron en la zona de Eastern Beach, en Gibraltar, donde localizaron la goma de 7 metros, del tipo que se utiliza para actividades de tráfico de drogas, que había encallado en dicho lugar. Había 32 fardos de hachís que pesaban aproximadamente 1,3 toneladas. Los agentes observaron a un individuo huyendo a pie.
Durante el transcurso de la tarde y las primeras horas de la mañana, detectives y homólogos de la RGP tanto de la Policía Nacional (La Línea) como de la Guardia Civil (Algeciras) realizaron intercambios de información, por lo que Boulaich Mehamdi fue parado por la Policía española en la frontera terrestre mientras intentaba entrar en España a pie. Fue arrestado por oficiales del Escuadrón de Drogas de RGP que para entonces se habían hecho cargo de la investigación bajo la Operación Aquarian.
Operación Crispaito
Los contactos entre las autoridades españolas y gibraltareñas culminaron en la mañana del sábado 9 de enero, con la interceptación e incautación de una embarcación que transportaba aproximadamente 1.550 kilos de hachís, valorado en 7,5 millones de libras, y la detención de otros tres ciudadanos marroquíes por parte de la Guardia Civil en el marco de la Operación Crispaito. Los personas detenidos y las diligencias instruidas y efectos intervenidos han sido puestas a disposición judicial.