La empresa de ingeniería española Ineco se une al desarrollo urbanístico de Marruecos mediante el desarrollo de las obras ferroviarias que mejorarán la conectividad entre las ciudades de Tánger y Tetuán. La compañía nacional española ha ganado este importante contrato, aunque también se encargará de las conexiones con los estadios de fútbol de cara a la Copa del Mundo de 2030, y del aeropuerto de la ciudad de Tánger.
La elección de Ineco por parte de la Administración alauí forma parte de las buenas relaciones que tienen ambos países. Además de las obras urbanísticas, la compañía se encargará del estudio de viabilidad de una nueva línea de tren que conecten la ciudad de Tánger con Tetuán.
El proyecto, valorado en 2,7 millones de euros, consiste en la realización de estudios de viabilidad y anteproyectos para mejorar las conexiones ferroviarias entre Tánger y Tetuán.
El contrato, adjudicado por la Office National des Chemins de Fer (ONCF), se extenderá durante 14 meses. Ineco, en consorcio con la empresa local CID (con participación mayoritaria de esta última), se encargará de analizar cuatro vías de trabajo principales: el desdoblamiento de la línea Tánger-Mellousa y la construcción de un nuevo trazado hacia Chefarrat; la viabilidad de una línea convencional que conecte el sur de Tánger con el estadio de fútbol (sede del Mundial 2030), el aeropuerto y Gueznaia; el enlace de este corredor con el parque industrial Mohamed VI; y finalmente, la conexión ferroviaria entre Tetuán y Cherrafat.
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