La Federación Internacional de Asociaciones de Fútbol dio detalles de la ceremonia inaugural del Mundial de Clubes, que comenzará esta tarde con el partido entre Al-Ahly-Auckland City. Según el máximo organismo del fútbol a nivel mundial aclaró que será una “ceremonia de apertura excepcional”.
El partido inaugural entre los egipcios y los neozelandeses se celebrará en el estadio nacional de 'Ibn Battuta' en la ciudad marroquí de Tánger.
La organización que dirige Gianni Infantino espera que “espera que las gradas estén llenas y que se invite a los aficionados a llegar temprano” puesto que las puertas del estadio se abrirán a partir de las cinco de la tarde, tres horas antes de que comience el encuentro.
Tal y como recoge Tanja24, llega la edición número 19 del ‘Mundialito’, y destacan “que es una de las competiciones más importante del mundo del fútbol a nivel de clubes” y la que cuenta con la participación de siete de los equipos más fuertes a nivel mundial, ya que para acceder a este torneo, son los ganadores de cada competición de la Liga de Campeones de cada continente.
El gran estadio de Tánger, acogerá el primer partido del torneo entre el subcampeón de la Liga de Campeones africana, el Al-Ahly y el campeón de la Liga de Campeones de Oceanía (OFC), el Auckland City, en el que se espera que un estadio esté repleto de espectadores, según la FIFA.
El partido comenzará a las 20:00 horas, y desde la FIFA, invitan a los aficionados a llegar con antelación a sus asientos, para disfrutar de la “impresionante ceremonia de apertura que incluirá varias sorpresas”.
El país de Marruecos, es la tercera vez que organiza un torneo de estas características, tras 2013 y 2014, y es por esa capacidad organizativa que tiene de planifica este tipo de eventos que puede que sea la sede de la próxima Copa África de Naciones en 2025.
Pero las sedes de Marruecos no ha sido siempre las mismas, lo que si se mantiene es que son en dos ciudades. En el año 2013, los partidos disputados fueron en Marrakech y Agadir. Al año siguiente, Marrakech de nuevo, junto a Rabat. Y en este 2023, las ciudades elegidas han sido Tánger y Rabat.