La administración del puerto de Tánger Med ha instado a los marroquíes residentes en el extranjero que desean volver a casa, reservar con antelación el billete y establecer la fecha del retorno para evitar colapso durante los meses de verano.
El motivo de esta iniciativa no es otro que la prioridad de acceso al puerto será para los viajeros que tengan billetes cerrados con fecha y hora determinadas, teniendo los demás que esperar a la existencia de huecos libres en los barcos.
La ubicación portuaria, uno de los principales puntos de entrada para los viajeros, presentó un calendario para los meses de julio, agosto y septiembre, que muestra la densidad de tráfico esperada en el puerto durante este período.
Se espera que la Operación Paso del Estrecho del país vecino registre una densidad de paso de vehículos variable a través de los diferentes pasos fronterizos, ya que se espera que la densidad del tránsito aumente a un nivel medio del 26 al 31 de julio, con un tiempo de tránsito relativamente corto.
Durante el mes de agosto, la densidad del tráfico volverá a un nivel bajo del 1 al 4, lo que significa una fácil y rápida circulación, y se espera que la densidad del tránsito continúe en un nivel medio, con un tiempo de tránsito relativamente corto, durante el período del 5 al 15 de agosto.
Asimismo, la densidad del tránsito aumentará a un nivel alto, con períodos de espera esperados en los pasos fronterizos durante el período del 16 al 23 y del 26 al 28 de agosto, y la densidad del tránsito alcanzará su punto máximo, con largos períodos de espera, del 24 al 25 y del 29 al 31 del mismo mes.
En cuanto a septiembre, la densidad del tránsito permanecerá en un nivel alto del 1 al 3 de septiembre y luego disminuirá a un nivel medio durante el período del 4 al 8 de septiembre, para volver a un nivel bajo durante los días del 9 al 15 de septiembre.
Cabe mencionar que los últimos datos emitidos revelaron que, desde el inicio del proceso de cruce del Estrecho a mediados del mes pasado, un total de 338.565 personas han cruzado la frontera desde Tarifa.
Por otra parte, la semana pasada un total de 32.228 personas y 8.183 vehículos entraron en Ceuta desde Marruecos, mientras que 45.542 personas y 14.865 vehículos salieron de la ciudad autónoma hasta el país vecino.
En este sentido, la Policía española realizó 77.770 comprobaciones documentales durante los últimos siete días sin registrar incidentes en los puntos de control aduanero. Además, el tránsito se caracterizó por una cierta fluidez, ya que el tiempo de espera en las horas punta del atasco de vehículos no superó una hora.
La Federación Internacional de Fútbol (FIFA) ha dado a conocer su próximo videojuego oficial, FIFA…
Ceuta ha estado representada durante todo el pasado fin de semana, en la ciudad de…
El Centro Universitario UNED de Ceuta ha celebrado la tarde de este martes el solemne…
Una representación muy especial del clásico ‘El Cascanueces y los cuatro reinos’ ha tenido lugar…
La agente de la Policía Local de Ceuta, M.M.L., que está acusada en el juicio…
El Ceuta Femenino sigue con el sueño de la Copa de la Reina, eliminó al…