Marruecos

Tánger-Med: detenido un marroquí con 840 kilos de hachís en su coche

La policía del puerto Tánger-Med detuvo, este lunes, a un marroquí por intento de tráfico de casi una tonelada de droga en su vehículo matriculado en Marruecos

La policía portuaria del puerto de Tánger-Med detuvo este lunes a un hombre que iba a embarcar dirección a España con 840 kilogramos de hachís en su vehículo. El acusado, de 50 años de edad, fue detenido cuando se disponía a viajar a España, indica la Dirección General de Seguridad Nacional (DGSN) en un comunicado.

La DGSN procedió al registro del coche y dejaron constancia en las diligencias posteriores que los registros realizados permitieron incautar la droga, que estaba cuidadosamente escondida en utensilios y artículos de cerámica destinados a la exportación.

El sospechoso fue puesto bajo custodia policial a disposición de la investigación efectuada bajo la supervisión de la fiscalía competente a fin de aclarar las circunstancias de este caso y definir sus probables vínculos con las redes internacionales de tráfico de drogas y psicotrópicos, concluye el comunicado.

Remodelación del puerto

El puerto de Tánger Med, considerado el primero de África, inauguró a finales de junio una nueva extensión que tiene previsto triplicar el tráfico del complejo portuario en un plazo de seis años hasta los nueve millones de contenedores, con lo que le convertirá en el mayor puerto de todo el Mediterráneo.

La inauguración estuvo presidida por el príncipe heredero Mulay Hassan, que representó a su padre, el rey Mohamed VI, promotor de este megaproyecto lanzado en 2007 y que por razones desconocidas faltó a la ceremonia pese a que era esperado tanto este jueves, fecha inicial prevista para la inauguración, como el viernes.

Sus 160 hectáreas y 2.800 metros de atraque suponen la mayor infraestructura de Marruecos y es visible desde varios kilómetros a la redonda.

El nuevo puerto ampliado va a permitir su conexión con 186 puertos de 77 países distintos, y su volumen de intercambios está cada vez más orientado hacia África, destino del 40% de su tráfico (siendo el resto Europa y Asia, principalmente).

Entradas recientes

Atención viajeros: estos son los cambios en los aparcamientos en el Llano Amarillo de Algeciras

Todos aquellos que tengan previsto viajar a Ceuta o realizar gestiones en la península dejando…

06/06/2026

Álvaro Salguero y María Romero triunfan en la IX de San Urbano

Cuando se ponía el sol en Ceuta, cuando las nubes del cielo encapotado se ponían…

06/06/2026

Emoción y recuerdos en la graduación del 'Camoens'

Las Murallas Reales de Ceuta han sido testigo y escenario de la despedida de decenas…

06/06/2026

Dos victorias en el campeonato de España de clubes

La segunda jornada de los Campeonatos de España de Clubes Base de Fútbol Sala dejó…

06/06/2026

Marruecos detiene a un extremista vinculado a Daesh que pretendía atacar instalaciones vitales

La Oficina Central de Investigaciones Judiciales (BCIJ) ha anunciado recientemente la detención de un hombre…

06/06/2026

Ceuta brilla en el Campeonato de Andalucía Promesas: María Alinquer y Julia Ballesteros, campeonas

La gimnasia rítmica de Ceuta ha firmado un fin de semana histórico en la Final…

06/06/2026