Escapó con la ayuda de cómplices que se disfrazaron de funcionarios y policías
Los servicios de seguridad marroquíes arrestaron en Tánger a un narcotraficante que logró escapar el pasado domingo de la prisión con la ayuda de cómplices disfrazados de policías y de funcionarios de prisión.
La Policía aseguró en un comunicado que el narcotraficante, que se llama Ahmed Larusi (alias Cherif Larusi), fue arrestado junto a su mujer por la Policía Judicial de Marruecos, gracias a informaciones proporcionadas por la Dirección General de la Vigilancia del Territorio (DGST, la agencia marroquí de contraespionaje).
El diario marroquí Al Sabah explicó que Larusi, recluido desde 2006 en la prisión rabatí de Laryat, simuló un deterioro en su estado de salud para pedir el ingreso el pasado sábado en el Hospital Universitario Ibn Sina de Rabat, donde solo permaneció unas horas.
Según el rotativo, un grupo de personas, con uniforme de la policía y de funcionarios de prisiones, accedieron al centro hospitalario y se llevaron a Larusi después de haber engañado a los guardias que lo custodiaban.
Muchos años después de entrar en prisión
Larusi fue arrestado en 2006 y condenado a prisión, después de un largo juicio, por formar una organización criminal, traficar con cocaína, robar coches y falsificar documentos oficiales, y su captura llevó, entonces, a la detención de 60 otras personas, entre ellas 11 responsables de seguridad.
El comunicado de la policía agregó que Larusi y su esposa fueron sometidos a un investigación judicial para determinar todas las circunstancias de su fuga y revelar la identidad de sus cómplices.
Asimismo, la Dirección General de Seguridad Nacional (DGSN) abrió una investigación administrativa para determinar los fallos de seguridad que permitieron la fuga del preso.