Tánger presenció este pasado martes una multitudinaria marcha de condena a las atrocidades que se han estado cometiendo desde el mes de octubre de 2023 en la Franja de Gaza, reiterando la demanda de suspensión de la normalización en todas sus formas.
El evento, convocado por la Entidad Marroquí de Apoyo a las Causas de la Nación, frente a la Mezquita Mohamed V después de las oraciones de la noche se convirtió en una marcha en la que cientos de ciudadanos participaron portando banderas palestinas y exigiendo el cese de la violencia en esta zona.
Los tangerinos, que demostraron un gran apoyo al pueblo palestino durante los últimos meses, no querían terminar el año 2024 y recibir el 2025 demandando apoyo popular marroquí a los palestinos “que viven todo tipo de tortura, maltrato y asesinato”, indica el medio de comunicación del país vecino lakome2.com.
Los manifestantes condenaron “el silencio y la negligencia árabes y mundiales ante los crímenes de guerra sionistas”, y volvieron a pedir una intervención inmediata para detener esta masacre y poner fin al apoyo armamentístico.
Además, reiteraron el llamamiento al boicot de los productos sionistas y de apoyo a la entidad, “y a no participar económicamente en el exterminio del pueblo palestino”, relata este medio de comunicación del reino alauita.
“También aprovecharon la marcha para exigir la liberación de los detenidos contra la normalización y el cese de todas las formas de restricción, prohibición, asedio y persecución a las que están sujetos, siendo el último la condena de 13 miembros del Frente Marroquí de Apoyo a Palestina y Oposición a la Normalización en Salé a seis meses de suspensión”, indican.
Dr. Abu Safiya
Asimismo, se detuvieron en la tragedia del Dr. Abu Safiya, director del Hospital Kamal Adwan, que fue secuestrado después de que el hospital fuera incendiado, y pidieron su rescate y la presión para su liberación.
Además, instaron a la comunidad internacional a asumir su papel adoptando decisiones firmes para “detener la hemorragia” y activar las decisiones de la Corte Penal Internacional “de arrestar a los criminales de guerra sionistas”.
A parte de las banderas palestinas, la marcha también izó la bandera siria, y los manifestantes celebraron la caída del régimen de Bashar Al-Assad “y la liberación del pueblo de las garras del despotismo, expresando la esperanza de construir una Siria fuerte y unida, condenando la explotación del ente sionista de los eventos en el país para amputar sus tierras y atacar sus capacidades militares y científicas”.