Marruecos

Tánger le declara la guerra al tráfico de óxido nitroso

Los servicios de seguridad de Tánger están llevando a cabo una lucha contra los traficantes de óxido nitroso, también conocido como el gas de la risa. Según informan, esta sustancia se está extendiendo por los cafés además de entre los jóvenes de la ciudad.

Por esta razón, tras varias investigaciones realizadas por el departamento de policía judicial de Beni Makada, la pasada semana se arrestó a dos personas sospechosas de posesión y tráfico de esta droga.

Los individuos, de 18 y 25 años de edad, fueron arrestados en el barrio de Al-Aouama en una operación en la que los miembros de seguridad incautaron 60 botellas de esta sustancia dentro de un vehículo.

Según fuentes de seguridad, los sospechosos se encuentran bajo arresto policial, a disposición de la investigación judicial supervisada por el fiscal especializado, para determinar todos los delitos de los que se les acusa.

Estas operaciones se producen después de algunos meses en los que los servicios provinciales de la policía judicial registraron un almacén que almacenaba óxido nitroso, donde arrestaron a seis personas, sospechosos de posesión y tráfico de esta sustancia.

Campañas de seguridad

Además, también informaron de que los servicios de seguridad de Tánger continuarán con sus campañas de seguridad para hacer frente a la propagación del gas de la risa en los barrios de la ciudad.

La iniciativa se centrará en las zonas de Beni Makada, Al Aouama, además de áreas donde se trafica con esta droga. Por otra parte, señalaron que se encuentran decididos a “hacer frente a la invasión del óxido nitroso en algunos barrios de la ciudad”.

Por otra parte, señalan que el gas de la risa se trata de una nueva droga que se ha puesto muy de moda entre la juventud de la ciudad y cuyo precio suele oscilar entre los 50 y 120 dirhams.

Además, comunicaron que esta sustancia ha invadido la ciudad en los últimos años y que en sus playas se encuentran una gran cantidad de estas botellas casi a diario. Entre sus peligros se encuentran en que provoca desmayos y puede llegar a producir paro cardíaco.

Entradas recientes

Nerea y Alba lo tienen claro: “Ayudaremos al Camoens a conseguir la permanencia”

El CD Camoens de Ceuta quiere conseguir la salvación esta temporada en Segunda División a…

09/01/2025

Los tres fraudes "más peligrosos" de 2025

La criminóloga y divulgadora María Aperador, conocida en redes sociales como @mariaperadorcriminologia, ha alertado sobre…

09/01/2025

El falso policía detenido en Tánger por varios robos

Agentes de la Policía Judicial de Tánger han detenido a un joven, de 35 años,…

09/01/2025

Los barones de la droga de Castillejos y los 64 kilos de cocaína

En una nueva investigación relacionada con el tráfico de drogas, Marruecos trata de averiguar qué…

09/01/2025

África Mesa, ganadora del II Concurso de relatos Juan María Molina

En la tarde de este jueves se ha conocido el nombre del ganador de la…

09/01/2025

Marruecos: 560 millones de euros recaudados con una amnistía fiscal

Marruecos logró recaudar alrededor de 6.000 millones de dirhams, lo equivalente a 560 millones de…

09/01/2025