El Puerto de Algeciras ha vuelto a ser escenario de una nueva gran incautación de droga en las últimas horas. Según se difunde a través de agencias y medios digitales de la zona gracias a una operación conjunta de la Guardia Civil y la Agencia Tributaria se ha logrado intervenir más de 500 kilos de hachís. La droga, según refieren, iba oculta en dobles fondos que habían sido habilitados en un total de tres camiones que llegaron al mencionado puerto procedentes de Marruecos, concretamente de Tánger.
Los vehículos despertaron desde el primer momento las sospechas de los agentes que, día a día, realizan labores de control e identificación al otro lado del Estrecho de Gibraltar.
“Las intervenciones tuvieron lugar en la explanada de reconocimiento de vehículos del recinto aduanero, donde apoyados por el Servicio Cinológico los agentes realizaron minuciosas inspecciones en los citados vehículos, hallando diferentes dobles fondos practicados en el depósito de combustible y en los remolques de los camiones de los que se extrajeron un total de 566,3 kilogramos de resina de hachís”, detalla Europa Sur a través de su medio digital.
De acuerdo a los protocolos habituales inmediatamente los tres conductores fueron detenidos siendo, todos ellos, de nacionalidad marroquí. Ahora deberán responder ante la ley como presuntos autores de un delito contra la salud pública. Tanto ellos como sus vehículos y la droga incautada ya han sido puestos a disposición de las autoridades judiciales, según se indica.
Cabe informar también que esta operación se ha desarrollado por parte de la Unidad de Análisis e Investigación Fiscal (Odaifi) de la Benemérita, así como por funcionarios de Vigilancia Aduanera de la Agencia Tributaria. Ambas unidades están adscritas, a su vez, a la Unidad de Análisis de Riesgo (UAR).
Esta noticia da cuenta de que, a pesar de los controles, el tráfico de sustancias prohibidas entre Marruecos y España continúa siendo esta, la práctica de dobles fondos, una de las modalidades más habituales y que más conocen los agentes especializados en detectarlas.
Nada nuevo por el horizonte, los de siempre con ayuda de los siempre.
Mientras haya demanda, siempre habrà oferta.