En la región de Tánger-Tetuán-Alhucemas, el porcentaje de personas que recibieron la primera y la segunda vacunación contra el coronavirus alcanzó el 74 por ciento, lo que acercó a la región norte del Reino a lograr la inmunidad colectiva. Así se informa desde la Agencia de Noticias Tanja24.
Los datos disponibles muestran que la región de Tánger-Tetuán-Alhucemas ya no está muy lejos de conseguir el objetivo deseado, que se fija en el 80 por ciento de la población. Este 6% que resta se espera lograr en las próximas semanas, según fuentes de la agencia.
Los centros de vacunación en varias zonas de la región están teniendo todavía una alta participación de los ciudadanos del grupo objetivo, para recibir las dos dosis básicas de la vacuna, y lo mismo ocurre con la demanda de la tercera dosis de refuerzo.
Hay que recordar que hace una semana el Consejo de Gobierno de Marruecos, reunido en Rabat, decidió prolongar el estado de emergencia sanitaria - el equivalente al estado de alarma español - en todo el territorio nacional hasta el 30 de noviembre de 2021, en el marco de los esfuerzos de lucha contra la propagación de la pandemia del coronavirus (Covid-19).
Los datos oficiales indican un notable descenso en el número de contagios por el Covid-19 en la región. En el último saldo oficial, el número de nuevos contagios, no superaba los 14 nuevos casos, en un momento en que los centros hospitalarios están prácticamente desprovistos de casos graves como consecuencia de la epidemia.
Fuentes oficiales señalan que el mérito de la mejora de la situación epidemiológica a nivel regional, como en el resto de regiones de Marruecos, radica en los buenos resultados del curso del proceso de vacunación, en el que los distintos segmentos de los ciudadanos afectados estaban involucrados.
A nivel nacional, el número de los vacunados con la segunda dosis contra “Covid-19” llegó a 22 millones y 179 mil 591 personas, mientras que el número de receptores de la primera dosis llegó a 24 millones y 278 mil 92 personas, y un millón 485 mil 500 personas que recibieron la tercera dosis.