Usuarios del tanatorio municipal de Ceuta, ubicado en la barriada de San Amaro, han mostrado su inquietud por la falta de líquido desinfectante así como la inexistencia de un control del aforo para evitar que acudan más personas de lo debido y a la vez. Apuntan además que desde el inicio de la pandemia no se ha colocado el denominado punto limpio: una zona con desinfectante, además de que se echa en falta mascarillas y guantes.
Fue a finales de marzo cuando Sanidad valoró restringir la asistencia al tanatorio que estaba cifrada en 50 personas. Después se redujo la presencia de asistentes para evitar masificaciones y por tanto prevenir la extensión del virus y los posibles contagios. Con la entrada a la Fase 2 se flexibilizaron de nuevo las medidas en cuanto a la presencia de personas pero las quejas llegan por la necesidad de un control más riguroso sobre el número que se acumula en determinados velatorios viéndose cantidad de personas en la puerta sin guardar las mínimas distancias de seguridad.
Son momentos muy delicados y tristes para las familias que pierden a sus seres queridos pero, a su vez, deben garantizarse los protocolos sanitarios instaurados que han sido duros con anterioridad –con entierros a los que solo podían acudir 3 personas y velatorios muy restringidos-.
En cuanto a la falta de líquido desinfectante, guantes y mascarillas, ya han surgido varias quejas, ahora trasladadas a este periódico porque no se considera normal en un lugar de gran afluencia de personas donde las medidas de seguridad son aún más importante si cabe debido a que es fundamental para no propagar la enfermedad.
INCREÍBLE vaya ejemplo que estamos dando en ESPAÑA ........ hemos caído empicado con la tasa de contagios mas alta del país..... en la caseta municipal de la feria ponen seguridad privada pero para el tanatorio en estos momentos nada de nada manda huevos ....... y ESPERAD A LA VUELTA DEL COLE ENTONCES EW CUANDO NOS VA A DOLER PORQUE AERAN NUESTROS HIJOS LOS IMPLICADOS ............
Otro servicio municipal que sigue anclado en el siglo XIX. El descontrol es la norma habitual. Durante este tiempo se ha visto más de 50 personas agolpadas a la puerta.