Tu Abandono Me Puede Matar (TAMPM), la central con más respaldo en la plantilla de la prisión de Ceuta, ha denunciado este jueves “corrupción” en las elecciones sindicales locales en las administraciones públicas en general y en la del Estado en particular.
En un comunicado ha asegurado que en estas últimas, celebradas el pasado mes de junio, la Fiscalía ha apreciado tras su denuncia que “los hechos relatados acreditarían un fraude generalizado en la mayoría del voto por correo” que vulneraría diferentes leyes.
“La actuación de la Mesa Electoral presentó vicios graves que afectan significativamente a las garantías del proceso electoral y tienen una clara incidencia en el resultado, puesto que entre otras consecuencias supondría que el sindicato denunciante vería perjudicadas sus legítimas expectativas en la atribución de los resultados”, ha concretado.
Para TAMPM, “de ser ciertos los hechos denunciados, los actos de votación serían nulos de pleno derecho afectando a la totalidad de los posteriores al mismo, esto es, los de escrutinio, atribución de resultados y proclamación de electos, lo cual conllevaría la retroacción de las actuaciones al momento anterior a la votación, con repetición del citado acto y la denegación del registro de las correspondientes actas electorales”.
TAMPM se ha “congratulado” por que CCOO de la Ciudad haya denunciado públicamente las “malas prácticas” que “habitualmente vienen siendo consumadas por las organizaciones sindicales UGT-Acaip y CSIF durante los procesos electorales”.
"Arcaicas estructuras de clase y las prácticas cuasi mafiosas"
“El primer muro a derribar son las arcaicas estructuras de clase y las prácticas cuasi mafiosas cuyo único fin es adulterar los resultados de las elecciones de tal forma que estos les permitan subsistir, aunque para ello haya que inflar sus resultados acudiendo a todo tipo de tretas”, ha reclamado.
Según este sindicato, algunas centrales han llegado a “enviar las papeletas del voto por correo de los electores a los domicilios particulares de delegados sindicales e incluso a las propias sedes para finalmente votar por ellos”. Para conseguirlo se favorecerían de la “mala praxis” del servicio de Correos “al no identificar a los receptores de las papeletas”.
TAMPM ha alertado de que “conoce bien” el proceder de UGT-Acaip y CSIF en Prisiones. “La calumnia y la zancadilla serán las artimañas más comunes durante todo el proceso electoral como base de su estrategia y su objetivo consistirá en debilitar y restar votos al contrario ante la ausencia de un proyecto sólido y confiable para el trabajador público”, ha desgranado.
“Para estas organizaciones, la simple idea de concurrir a unas elecciones sindicales en igualdad de condiciones de forma limpia y digna es tachada de ingenua, quedando fuera de todos los principios y valores que deben imperar en cualquier arista de la función pública”, ha añadido antes de tildar de “obra de teatro” la movilización de CSIF en el último Pleno.