Categorías: Carta al director

Tambores de paz

El pasado viernes, día 23 de julio, y bajo el título “Tambores de guerra” se publica un artículo de opinión valorando la decisión del Delegado del Gobierno de restringir el derecho de manifestación del colectivo de parados. Al respecto, CCOO quiere hacer públicas las siguientes consideraciones: 1º.- Se incide, una vez más, en la teoría conspirativa  difundida  por el Gobierno de  la Ciudad, según la cual, las manifestaciones de parados obedecen a una finalidad de carácter política y oculta. Apoyan este argumento en que otros sindicatos no secundan la movilización, y que CCOO no actúa igual en otros lugares. Hemos explicado esta cuestión en infinidad de ocasiones; pero  parece que no hay peor sordo que el que no quiere oír.
CCOO no ha convocado ninguna manifestación de parados. Sino que está dando cobertura legal y apoyo sindical a una iniciativa espontánea y autónoma de un colectivo  de  parados, que pidió respaldo a nuestra central  sindical.
CCOO, como ha hecho siempre, y seguirá haciendo en el futuro apoya con todas sus fuerzas, y los  instrumentos legales a su alcance, las reivindicaciones de  todos los  trabajadores  ceutíes, sin excepción, cuando consideramos que  son justas. Es el caso que nos ocupa.
CCOO considera justo que los parados luchen exigiendo su derecho al trabajo. Apoyamos incondicionalmente a los trabajadores que luchan por sus derechos.
2º.- Esta fuera de toda duda que las  manifestaciones ocasionan molestias a la ciudadanía. Pero no sólo las manifestaciones. La convivencia es así. Son  muchísimos los comportamientos de unos ciudadanos, o instituciones, que incomodan a otros.  La clave  para convivir está en saber comprender y aceptar las causas  de los demás. Máxime, cuando como en esta ocasión, se trata de trabajadores humildes en situaciones de extrema necesidad. Los tambores son muy molestos. Pero también nos gustaría que los ciudadanos se sintieran molestos con el hambre de nuestros convecinos.
3º.- CCOO ha calificado de fascista el comportamiento del Delegado del Gobierno. No gratuitamente. La decisión de reducir la manifestación a un paseo silencioso por las aceras, la ha adoptado sin ofrecer ningún tipo de explicación a CCOO, con quien se ha negado a hablar sobre esta cuestión. Pero es más. Desde hace aproximadamente seis meses, los parados intentan mantener una reunión con el Delegado del  Gobierno para explicarles sus reivindicaciones. Se ha negado a recibirlos.
Los parados no merecen la atención del Delegado del Gobierno. Se dirige a ellos por escrito, sin explicaciones y recortando sus derechos. Como los fascistas.

Entradas recientes

Exhibición aérea en Rincón y Martil por los 25 años de reinado de Mohamed VI

En conmemoración de los 25 años de la ascensión al trono del rey Mohammed VI,…

29/07/2024

Operación antidroga de la Guardia Civil en Pasaje Recreo

Agentes de la Guardia Civil de Ceuta adscritos a Policía Judicial y con apoyo de…

29/07/2024

Hasta 7 empresas optaban a la limpieza de los colegios públicos

Hasta siete empresas se presentaron a la licitación de la limpieza de los colegios de…

29/07/2024

El HUCE duplica los traslados en helicóptero hacia otros hospitales

Los helicópteros en Ceuta son un arma indispensable para atender de forma urgente a los…

29/07/2024

Más accesos para la ofrenda floral a la Patrona, la novedad este año

Siempre hay cosas que se pueden mejorar. Eso es lo que piensa la Cofradía de…

29/07/2024

King África: “La canción del verano tiene que tener una letra fácil y un ritmo bailón”

Todo el mundo conoce a King África por su gran éxito, ‘La Bomba’, y esta…

29/07/2024